domingo, agosto 16, 2020

Recta final para los campeonatos de España de Jóvenes en Salobreña con los andaluces Alex Garrido Outón y Yingrui Lin como grandes protagonistas en la categoría Sub 16. Buena actuación de la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano.

 


Del 10 al 15 de agosto se ha celebrado en el Hotel Salobreña Suites el Campeonato de España Sub 16, penúltimo evento de estos campeonatos que está siendo un punto de inflexión hacía la vuelta del ajedrez presencial en el ámbito nacional; participaron 109 ajedrecistas de gran nivel, muchos de ellos titulados, como el campeón mundial infantil Pedro Ginés Esteo. Se jugaron nueve rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con el arbitraje de Miguel Ramos Vizueta.

        Los jugadores andaluces han sido los grandes protagonistas tanto en el juego como en la participación, el gaditano Alex Garrido Outón realizaba un espectacular desarrollo del evento, imbatido con ocho puntos, solo cedió dos tablas; jugando un ajedrez muy sólido, aguantando el fuerte ataque en la última ronda  de Pedro Ginés Esteo que culminó con el punto que le dio el campeonato. La segunda plaza fue también para otro andaluz de origen chino, Yingrui Lin, con siete puntos tras cinco victorias y cuatro tablas; la tercera plaza fue para el catalán Carles Martín Barcelo también con siete.

        La canaria Adhara Rodríguez Redondo se ha proclamado campeona de España con 6,5 puntos y sexta en la clasificación final, venciendo a jugadores de mayor rango y consiguiendo una destacada subida de elo. Silvia Doñate Moreno de Valencia 6,5 puntos segunda y Cecilia Guilló Longares de Madrid con 6 puntos han completado el podio. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano debuta en la categoría con notable éxito, con un balance positivo de cuatro victorias, tres tablas y dos derrotas; partía el 43 en el ranking inicial y finalizaba en el 27, jugando a un gran nivel con rivales de mayor rango, con 5,5 puntos quedaba en novena posición entre las féminas y una subida de 74,80 puntos Elo.

        Del lunes 17 al sábado 22 se celebra el Campeonato de España Juvenil con 97 ajedrecistas, de ellos once titulados, como gran protagonista el aragonés Pedro Ginés Esteo máximo aspirante y campeón mundial sub 14. Los motrileños que estarán en la parrilla de salida son Rosa Adela Lorente Serrano y Raúl González Vacas.


Partidas en Chess24

Clasificación en Info64

Galería de Fotos

Información del Campeonato

No hay comentarios: