viernes, febrero 28, 2020

Ventana a la actualidad ajedrecística...






·        Francisco Miguel García Molina se llevó el jamón en Almuñécar

        El pasado viernes Día de Andalucía se celebraba en el Estadio Municipal de Deportes Francisco Bonet de Almuñécar la cuarta edición del Memorial Francisco Prados Cervilla - "Paco Prados"; competición a seis rondas, torneo válido para Elo de la Federación Andaluza, quince minutos tiempo de juego, bajo el arbitraje de Toñi Martín Martín y la organización del Club Ajedrez Almuñécar. El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina se llevó el jamón, realizaba una gran competición haciendo pleno con seis de seis, ganaba el abierto por segundo año consecutivo; tuvo duros rivales como el almeriense Savins Puertas Martín segundo con cinco y tercero el sexitano Mariano Lupión Linares también con cinco. Entre los destacados el jugador motrileño Raúl Salguero Méndez en cuarta posición con cuatro.
        Hubo una importante tabla de premios, el primer cadete fue el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador en quinta posición con cuatro, el bastetano Jesús Carreño Losilla fue el mejor entre los veteranos supra 50 en sexta posición, el almuñequero Ricardo Puertas Rodríguez era el ganador de veteranos supra 65; otro motrileño en este caso Antonio Fernández García ocupaba la primera plaza de la categoría alevín,  el malagueño David Pabón Hermann fue primero en la categoría prebenjamín, el sexitano Gael Ramón Sanjuan primera plaza en benjamín, Raúl Montes Bonet también jugador local primero en  infantil, el premio para la mejor fémina fue para la malagueña Anna Pabón Hermann. En el acto de clausura estuvo el concejal del Área de Deportes Luís Aragón Olivares junto el Director del evento Andrés Palacios Moya y la viuda de Paco Prados Ana Vigo.
·        Málaga punto de encuentro del ajedrez andaluz: entre los motrileños participantes destacan Borja Cañadas Martín y Mario Domínguez Ruiz
        El fin de semana Málaga era el punto de encuentro del ajedrez andaluz, primero con la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales y  segundo con el Open Internacional Sub 220 Villa de Benalmádena. En la Copa de Andalucía fueron siete rondas, las primeras posiciones fueron para Cádiz,  Córdoba y Almería; la Selección de Granada no estuvo muy afortunada ocupando la sexta plaza, destacamos la actuación del ajedrecista motrileño Borja Cañadas Martín que conseguía una excelente actuación individual en el segundo tablero del equipo. Borja fue el jugador con mejor estadística entre los granadinos, imbatido en todos sus encuentros con cuatro puntos y medio de cinco partidas..
        En el II Open Internacional Sub 220 Villa de Benalmádena participaron 150 ajedrecistas, el joven ajedrecista malagueño de categoría infantil se llevaba la competición que estuvo muy igualada con seis jugadores empatados a seis puntos de un total de siete; entre los motrileños más destacados estuvieron Mario Domínguez Ruiz  décimo quinto con cinco puntos y Andrés Sánchez Martínez décimo octavo también con cinco; junto a Rosa Adela Lorente Serrano tercera en la categoría de cadetes y tercera fémina del abierto.


·        “V Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada” en los Ogíjares
        El próximo sábado siete de marzo vuelve el “V Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada” en los Ogíjares, segundo evento en jornada matinal de 10 a 14 horas; un importante campeonato que tiene como objetivo fomentar este deporte en la provincia de Granada, proporcionando un estímulo a las escuelas y clubes que trabajan el ajedrez. La buena organización, la tabla de premios y las distintas actividades que se organizan entorno al Circuito está creciendo el interés de los aficionados.
·         Segunda jornada del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Granada
        El domingo 8 de marzo se celebra la segunda jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada, con la segunda y tercera ronda de un total de siete; se continúa con la Fase Zonal en Motril y La Zubia con una participación de 58 ajedrecistas, el tiempo de juego por partida es de ritmo lento a 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. En la primera ronda no hubo ninguna sorpresa y están con un punto veinticinco ajedrecistas. Recordar que la competición tiene como fechas finales el 15 y 29 de marzo en Motril.




No hay comentarios: