domingo, febrero 09, 2020

Primera jornada del Campeonato Provincial de Menores 2020 en Carchuna


Ángel Serrano Almendros líder del campeonato




·        Muy bien colocados están los ajedrecistas motrileños Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Fernando Martín Morales en las primeras posiciones de la general provisional


El pasado domingo se jugaba en la Casa de la Cultura de Carchuna la primera jornada del Campeonato Provincial de Menores 2020, la competición está dividida en dos torneos, entraba en liza el Torneo A1 con las categoría sub 16, sub 14 y sub 12; se celebraron las cuatro primeras rondas de un total de siete, con un ritmo de juego de treinta minutos más diez segundos de incremento por jugada. La Delegación Granadina de Ajedrez organiza el campeonato junto con la Entidad Local Carchuna-Calahonda y la colaboración del Club Ajedrez Motril.
Con una participación de veinticinco ajedrecistas de excelente nivel, los mejores de la provincia, los favoritos solventaron con éxito la primera ronda, salvo José María García Calero que perdía una bonita partida con la campeona provincial juvenil Sofía Leonor Llopis Molina. En la segunda ya se veía una fuerte lucha en los primeros tableros, en la primera mesa saltaba la sorpresa con Aitor Ibáñez Macías que puntuaba ante el gran favorito Alejandro Serrano Almendros en una partida muy táctica. En la tercera ronda los ajedrecistas motrileños aparecían por los primeros tableros, Alejandro Valenzuela Fernández perdía con Ángel Serrano Almendros y Francisco Alejandro Herrera Salvador ganaba con blancas a Borja Cañadas Martín entre lo más destacado.
Por la tarde se jugaba la cuarta ronda, llegaban dos ajedrecistas con la puntuación perfecta, Ángel Serrano Almendros y Francisco Alejandro Herrera Salvador, el encuentro entre ellos se decantaba a favor de Ángel que se coloca como líder en solitario con cuatro puntos; en segunda posición el ajedrecista granadino José Javier González Castillo con tres y medio.
Muy bien colocados están los ajedrecistas motrileños Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Fernando Martín Morales que ocupan la tercera, cuarta, quinta y sexta posición de la clasificación provisional con tres puntos; Jaime Cañadas Martín con dos puntos ocupa la segunda plaza en el grupo de alevines y Adrián Martín Morales tercero. La última jornada será el próximo domingo 16 de febrero con el mismo horario y lugar, en la que ya se incorporarán los ajedrecistas de la categoría sub 10  sub 8.





No hay comentarios: