sábado, noviembre 25, 2017

El ajedrecista motrileño Mario Domíguez Ruiz brillante ganador del 17 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar, acompañado por el almeriense Alfredo Clemente Chen campeón de la categoría infantil, Borja Cañadas Martín en alevín, el ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros en benjamín y el Campeón de España prebenjamín el granadino David Alonso Vargas.



El pasado sábado se celebra en las dependencias del Edificio Multifuncional Varadero-Puerto la Gran Final del 17 Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril, una competición que se desarrolla a lo largo del año y que ha tenido once importantes eventos para disfrute de todos los aficionados.
Esta temporada cambiaba el modo de la final, con cinco torneos distintos por categorías: Senior, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín; a cada una de ellas llegaban los ocho primeros clasificados, con un total de cuarenta ajedrecistas. El sistema de juego fue por eliminatorias, en cada ronda se jugaban dos encuentros a quince minutos (uno con blancas y otro con negras) y en caso de empate se disputaba una partida a “muerte súbita” con seis minutos para el blanco y cuatro para el negro, en caso de tablas ganaba el negro.

Se pudo ver un gran nivel en la final con partidas muy disputadas, en Senior los favoritos ocuparon las primeras mesas, en la última ronda Andrés Sánchez Martínez se las veía con Mario Domínguez Ruiz ganando cada uno un encuentro, yéndose a la muerte súbita que favorecía con claridad a Mario Domínguez Ruiz que se llevaba el campeonato con todo merecimiento por primera vez; Andrés Sánchez Martínez que venía de establecer un récord al ganar siete competiciones en el presente año quedaba segundo y Ángel Luís Castillo Rodríguez desarrollando un gran ajedrez tercero. Cuarto Raúl Salguero Méndez y quinto Miguel Ángel Rodríguez Romera.




La categoría Infantil fue para el almeriense Alfredo Clemente Chen que tuvo un rival muy difícil con el granadino Alejandro Serrano Almendros que finalizaba segundo, el tercer puesto fue para Raúl González Vacas, Víctor Valdivia Alijarte cuarto y Lara Eloisa Lorente Serrano quinta. Borja Cañadas Martín fue el campeón de la categoría Alevín en un grupo de gran nivel, Alejandro Valenzuela Fernández segundo, Daniel González Vacas tercero, Rosa Adela Lorente Serrano cuarta y Francisco Alejandro Herrera Salvador quinto. El ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros que ha ido liderando todo el campeonato la categoría Benjamín mantenía su nivel de juego para quedar campeón, seguido de Iván González Pintor, José Javier González Castillo, Leopoldo Mazcuñas Ruiz y Ángel Pineda Martín. En Prebenjamín saltaba la sorpresa con el Campeón de España Sub 7 en Salobreña David Alonso Vargas que al final vencía a Jaime Cañadas Martín que ha ido liderando todo el Circuito la categoría, tercero Ignacio Jiménez Urdangaray, cuarto Alejandro Gómez Cañadas  y quinto Óscar Cárdenas González. Todos los participantes recibieron desayuno, camiseta conmemorativa, junto con trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas del cuarto al octavo. Felicitar al equipo organizador del Club Ajedrez Motril por el gran trabajo realizado durante el presente Circuito, a su Director Jorge Fernández Bueno y al árbitro Jorge Fernández Montoro que tuvo que lidiar con unas normas FIDE que han creado mucha polémica en el mundillo ajedrecístico y que tiene como fecha de caducidad el uno de enero de año próximo.

No hay comentarios: