sábado, noviembre 04, 2017

Club Ajedrez Motril IMPERLUC vence en un encuentro muy igualado al Vicente Bonil Albox "A", en la quinta jornada de la Liga Andaluza de Primera División




En la quinta ronda de la Liga Andaluza por Equipos en su Primera División el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se enfrentaba en casa al equipo almeriense Vicente Bonil Albox “A”, al final de la jornada el encuentro se decantaba a favor de los motrileños por 3,5 a 1,5; un resultado que no refleja lo igualado que tuvo el encuentro y que se decidió en los momentos finales.   En el segundo tablero Mario Domínguez Ruiz tuvo un grave error en la apertura ante José Miguel Cantos Conejero que hizo que se perdiera el primer punto, en la cuarta mesa Ángel Luís Castillo Rodríguez conseguía la ventaja de un peón ante Juan Pedro López Pérez materializándolo hasta la consecución del punto que igualaba provisionalmente el encuentro. En el quinto tablero Alejandro Valenzuela Fernández mantenía con negras un buen pulso táctico ante José Maldonado Fernández que terminaba en tablas. Quedaban dos partidas muy igualaba desde la apertura que ponían incertidumbre en el resultado final, Andrés Sánchez Martínez se volcaba en una pequeña iniciativa en el ala de dama donde ponía en juego todos sus recursos para ganar en el primer tablero a Jesús Esteban Méndez, Julio Bacas Rodríguez en una durísima partida que se prolongó hasta la jugada 67 ganaba a José Joaquín López Pérez consiguiendo el punto decisivo y manteniendo su gran nivel en el campeonato.

A falta de las dos últimas rondas de la Fase Previa el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se sitúa en la parte noble de la tabla, fuera de las plazas de descenso; cuarto puesto con dos encuentros ganados, un empate y dos derrotas. Lidera el Club Ajedrez Roquetas, seguido del Reverte Mineral “A” y Ejido Indalchess. La próxima jornada se desplaza hasta Almería para jugar con el Círculo Mercantil “A” en la penúltima jornada.

No hay comentarios: