sábado, marzo 05, 2016

La actualidad ajedrecista semana a semana



·        Savins Puertas Martín ganador del I Open de Ajedrez Día de Andalucía “Castillo de Carchuna”

Se Celebraba en el bello escenario del Castillo de Carchuna el I Open del Día de Andalucía Castillo de Carchuna organizado por el Club Ajedrez Caballo de Plata con el patrocinio de ELA de Carchuna-Calahonda; el evento se realizó a siete rondas, 15 minutos como tiempo de juego, con una participación de sesenta y seis ajedrecistas de distintas localidades de la geografía andaluza. El abierto estuvo muy competido y con gran igualdad, tres ajedrecistas empataron en el primer puesto con seis puntos, Savins Puertas Martín ganaba la competición por mejor sistema de desempate que los ajedrecistas motrileños Francisco Miguel García Molina y Andrés Sánchez Martínez; los tres jugadores más fuertes de esta primera edición.
Destacar a los ajedrecistas de categoría infantil Mario Domínguez Ruiz y el malagueño Daniel Ledesma Claros en quinta y sexta posición de la general; así como a los benjamines malagueños José Antonio Garrido Díaz y Ernesto Garrido Díaz entre los mejores ajedrecistas de evento.
Los mejores cadetes fueron el zubiense Martino Daniel Fernández de Piñar y el motrileño Hipólito Jódar Carrascosa. El podium infantil fue para el motrileño Mario Domínguez Ruiz, seguido de Daniel Ledesma Claros y Raúl González Vacas. El ajedrecista granadino Alejandro Serrano Almendro consiguió el campeonato alevín, seguido de los motrileños Pablo Llera Molino y Francisco Alejandro Herrera Salvador. Los malagueños José Antonio Garrido Díaz y Ernesto Garrido Díaz dominaron la categoría benjamín con el motrileño Fernando Martín Morales tercero. En prebenjamín el campeón fue el ajedrecista granadino David Alonso Vargas, seguido de los motrileños Álvaro Soto Galdeano y Adrián Jiménez Jiménez. Entre lo sjugadores locales el podio lo formaron Rául Salguero Méndez, Alejandro Padilla Cherrez y Fernando Martín Callejón.

·        Gran Final del VII Circuito Área de Deporte

Este sábado se celebra la Gran Final del VII Circuito Área de Deporte que organiza el Club Deportivo Motrileña, relojes en marcha a las nueve y media de la mañana en el Pabellón Municipal; siete rondas, quince minutos tiempo de juego, Javier Hurtado González será el árbitro principal y Emilio García Castilla el Director del evento. Tres trofeos y tres medallas para las categorías Absoluta, Cadetes, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Sub 6.

La puntuación para esta final es especial, oscilando entre los 50 puntos para el primero, 36 el segundo, 30 el tercero y sucesivamente hasta el décimo con dos puntos; el circuito ha tenido seis competiciones: San Antonio, Verano Cultural de Molvízar, Las Angustias, Los Retales, Navidad y ahora la Gran Final. Al frente de las distintas clasificaciones están Francisco Miguel García Molina en la General,  Joaquín Morales Águila en Cadetes, Francisco Daniel Pulido Esteban en Infantil, Lara Eloisa Lorente Serrano en Alevín, Rosa Adela Lorente Serrano en Benjamín,  Iván González Pintor en Prebenjamín y David Alonso Vargas en Sub 6.

No hay comentarios: