sábado, noviembre 07, 2015

Savins Puertas Martín domina el Primer Abierto de Ajedrez Los Retales 2015



El Primer Abierto de Ajedrez Los Retales 2015 que organiza el Club Deportivo Motrileña de Ajedrez se jugaba el pasado sábado en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril, un evento válido para Elo Andaluz y puntuable para el VII Circuito Área de Deportes. Se jugaron siete rondas a quince minutos, con 75 jugadores inscritos.

Savins Puertas Martín número dos del ranking inicial, dominaba la competición al colocarse en la primera mesa en la cuarta ronda, gracias a las tablas entre Francisco Miguel García Molina y Manuel García Castilla; Savins dominaba con gran juego a sus rivales más directos, para finalizar como campeón con seis puntos y medio de de siete. 


Le acompañaron en el podio los jóvenes ajedrecistas motrileños de categoría infantil Mario Domínguez Ruiz y Francisco Daniel Pulido Esteban que en este inicio de temporada han dado un salto cualitativo en su juego y suelen colocarse en la parte más alta de la clasificación final: segundo y tercero respectivamente. Destacar el cuarto puesto del veterano ajedrecista malagueño Manuel María Moreno Alberti con una gran recta final hacía seis puntos, muy cerca del primer puesto. 



Otro malagueño de categoría alevín Daniel Gutiérrez Lupión volvía  a llevarse el campeonato en su categoría con una excelente doceava posición, con cinco puntos; el salobreñero Joaquín Morales Águila era el primer cadete, el motrileño Mario Domínguez Ruiz en infantil, el almeriense David Llena Velarde se llevaba la categoría benjamín, con la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano segunda y primera fémina del abierto. El motrileño Iván González Pintor quedaba campeón en prebenjamines y el granadino Julen Ibáñez Macias en la categoría de los más pequeños, la sub 6. Magnifica organización del torneo que al finalizar deleitó a los participantes y acompañantes con una excelente paella.

No hay comentarios: