jueves, abril 30, 2015

Rotundo éxito de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2015



·       Iván González Pintor, Rosa Adela Lorente Serrano, Juanmi Estévez Correa y Mario Domínguez Ruiz los grandes protagonistas de la competición


La pasada semana finalizaba los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2015, con la celebración de cuatro Finales Absolutas en los distintos Ciclos Educativos en que se dividió la competición, han participado más de mil escolares de los 19 centros de la localidad.
En el Primer Ciclo llegaban a la Gran Final 46 jugadores y tras siete rondas se produjo un triple empate a seis puntos, resuelto a favor de Iván González Pintor del colegio Los Alamos por mejor sistema de desempate que Ángel Pineda Martín del Virgen de la Cabeza y Pablo Alaminos Pedrosa del Arco Iris; seguido de un grupo de seis escolares con cinco puntos, a la cabeza Jaime Cañadas Martin del Sacratif de Carchuna que vencía al campeón en la quinta ronda. La campeona provincial Estela García Alcázar del Virgen del Mar de Calahonda fue la primera fémina con cuatro puntos.

La final del Segundo Ciclo fue para nuestra campeonísima Rosa Adela Lorente Serrano del Francisco Megías con seis puntos y medio de siete, Borja Cañadas Martín del Sacratif de Carchuna segundo con seis puntos, lo mismo que Francisco Alejandro Herrera Salvado del Santa Adela Ave María tercero; destacar en cuarta posición a Fernando Martín Morales del Sacratif de Carchuna con cinco y medio que consiguió una tablas con Rosa Adela en la sexta ronda. En este grupo llegaron a la final 55 jugadores.
En el Tercer Ciclo llegaron a la final 53 escolares, Juanmi Estévez Correa del Garvayo Dinelli quedaba campeón haciendo pleno con siete puntos de siete, segunda Lara Eloisa Lorente Serrano del Francisco Megías con seis puntos, tercero Víctor Valdivia Alijarte del Virgen del Mar de Calahonda también con seis y en cuarta posición Alejandro Padilla Chérrez del Sacratif de Carchuna con cinco y medio.
La Gran Final para la ESO contó con 27 escolares, se impuso Mario Domínguez Ruiz del Sacratif de Carchuna con la máxima puntuación, siete puntos, realizando una gran exhibición en su juego. Diego González Sánchez del Santo Rosario quedaba segundo con cinco y medio, Manolo Jódar Rodríguez del Sacratif de Carchuna también con cinco y medio; en cuarta posición la primera fémina del grupo María Jesús García Alcázar del Virgen del Mar de Calahonda con cinco.

Rotundo éxito de esta nueva formula para llevar el ajedrez a todos los rincones de nuestras aulas, gran trabajo de la Escuela Municipal de Ajedrez y del Área de Deporte de Ayuntamiento de Motril; que contó con Emilio García Castilla como árbitro principal y director del evento, junto a Antonio Manuel Guerrero López como árbitro auxiliar.


Fotografías José Luís Lorente López

No hay comentarios: