martes, abril 07, 2015

Motrileños en los Campeonatos de Andalucía por Edades y Veteranos



Del 10 al 12 de Abril se jugará en Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de Menores, desde la categoría SUB-8 hasta la SUB-16, la expedición motrileña estará compuesta por 73 personas, de las cuales 26 serán jugadores y el resto familiares.
En la categoría Sub 8 participan seis jóvenes promesas con muchas opciones de estar luchando por los primeros puestos, Iván González Pintor y Estela García Alcázar participan como Campeones Provinciales Escolares de Granada, Iván es uno de los mejores ajedrecistas en su categoría a nivel nacional y nos puede sorprender gratamente con uno de los primeros puestos. Estela viene de una gran familia de ajedrecísticas por lo que su nivel va en creciendo. Destacar a Xavier Cervello Fernández que esta realizando una muy buena temporada, a Adrián Martín Morales que siempre se crece en estos campeonatos; así como, a Ángel Pineda Martín y Rubén Carro Martín ajedrecistas de gran nivel para su categoría.
En la categoría Sub 10 es la de mayor participación con diez ajedrecistas, nuestra baza más importante es Rosa Adela Lorente Serrano que este año lleva tres títulos provinciales  en su haber y su juego está alcanzando grandes cuotas de eficacia; Alejandro Valenzuela Fernández es otro de nuestros grandes favoritos, un ajedrecista que siempre aspira a estar en lo más alto dentro de su categoría en todos los eventos donde participa. Ajedrecistas para tener muy en cuenta dado el gran nivel que atesoran son Borja Cañada Martín, Aroa González Pintor, Fernando Martín Morales, Francisco Alejandro Herrera Salvador o los hermanos Rafael y Laura Peralta Viñas, junto a Francisco Alarcón Moreno y María Alarcón Moreno.
En la categoría Sub 10 esta nuestra Campeona Provincial Lara Eloisa Lorente Serrano que siempre nos puede sorprende positivamente, Alejandro Padilla Cherrez que está en muy buena forma como demostró en el pasado campeonato provincial, o la experiencia de Javier Martín Istillarty.
En la categoría Sub 14 están dos de nuestras mejores opciones, como son Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz que han estado los dos entres los mejores ajedrecistas nacionales en distintas temporadas y que son ya jóvenes promesas convertidas en realidad; este año campeón y subcampeón provincial respectivamente.
En la categoría Sub 16 están nuestras mejores jugadoras del momento: Lucía del Carmen Correa Barwick actual campeona provincial y en buena forma ajedrecística, Remedios García Alcázar entre las mejores féminas de Andalucía o Laura Esparrel Cabrera y María Martín Istillarty ajedrecistas de gran nivel...en veteranos participa por primera vez Luís Lupiáñez Sánchez. Suerte a todos y feliz estancia en Roquetas.



No hay comentarios: