viernes, septiembre 26, 2014

Semana movidita , la nueva temporada arranca con los abiertos de Molvízar y Armilla junto al Campeonato de Andalucía por Equipo en Primera División.


La nueva temporada arranca con un intenso fin de semana, el próximo sábado 4 de octubre, tendrá lugar el “III Abierto de Ajedrez de Molvízar”, un torneo válido para Elo FADA y para el VI Circuito “Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril”, las partidas comenzarán a las 9:30h y la entrega de premios será a las 14:15h, el evento se desarrollará en el Colegio Miguel de Cervantes. La organización correrá a cargo del Club Deportivo Motrileña, con Javier Hurtado González como árbitro principal,  el patrocinio es del Ayuntamiento de Molvízar. Siete rondas a quince minutos, ocho categorías: Sub 6, prebenjamin, benjamin, alevín, infantil, cadete, absoluta y local; se entregarán tres trofeos y tres medallas a las seis primeras y tres trofeos para la absoluta y local. La inscripción es abierta, cuota de inscripción de 2€, jugadores no federados 3€, y los jugadores locales gratis. Por correo electrónico ajedrezmotril@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y procedencia. Fecha tope de inscripción para empezar en 1ª ronda, jueves día 2 de octubre hasta las 18:00h. Inscripciones posteriores comenzarán en 2ª ronda.

      Por la tarde toca el I Abierto de Ajedrez “Fiestas de San Miguel de Armilla”, segundo evento del I Circuito de la Delegación Granadina, comenzará a la cuatro y media de la tarde, válido para Elo FADA, se jugará en la Casas de la Cultura; seis o siete ronda a quince minutos, premios para los tres primeros clasificados de la general (paletilla, queso y queso), juvenil, veterano, locales y menores. Inscripción gratuita para todos los participantes en ferrergranada@gmail.com, facilitando nombre y apellidos, procedencia, año de nacimientos; los no federados además fecha de nacimiento, límite hasta el jueves día dos de octubre.

          El domingo cinco de octubre se juega la primera jornada del Campeonato por Equipos de la Primera División Andaluza, los motrileños del Club Ajedrez Motril debutan en casa con el equipo almeriense del IES Los Ángeles, un fuerte equipo que consiguió también el ascenso la pasada campaña al quedar Subcampeón Provincial de Almería por detrás del Reverte Albox y salvar la eliminatoria de ascenso. Cuenta como primer tablero a Antonio Abad Arboledas Fernández Campeón de Absoluto de Andalucía hace tres temporadas, de segundo Jesús María Esteban Méndez, de tercero el veterano Antonio Fernández Aguilera que está en un gran estado de forma, entre los más destacados; es el tercer equipo en el ranking entre las ocho escuadras que participan en el Grupo A, con un Elo medio de 1900 puntos. Por lo que se espera una gran jornada de ajedrez en la sala habilitada de la Oficina de Turismo en el Parque de Los Pueblos de América, desde las diez de la mañana.

        La Escuelas Municipales de Ajedrez comienzan en otoño. Esta temporada seguirán funcionando en Granada, Baza, Motril, Salobreña, Vélez de Benaudalla, La Zubia, Molvízar y Almuñécar que se incorpora por fin después del gran apoyo de la concejalía de deporte de esta vecina localidad. Los alumnos mejoran sus capacidades cognitiva, aprendiendo a jugar respetando unas reglas establecidas y sobre todo divirtiéndose; así mismo, el ajedrez es una excelente herramienta que enfocada de manera saludable ofrece multitud de recursos a nuestros jóvenes en su día a día para su propio desarrollo personal.

        En la segunda jornada del Abierto de Rápidas “Escuela Municipal de Ajedrez” participaron veintidós ajedrecistas de todas las edades, Darío Jesús Rubio González y Francisco Daniel Pulido Esteban ocuparon los primeros puestos de la tabla con tres puntos; seguidos de grupo de nueve jugadores con dos puntos, entre los que estaban en sus primeros puestos Juan José Jiménez Tejada, Manuel Martín Gálvez y Francisco Alejandro Herrera Salvador. Remedios García Alcázar fue la primera fémina en la octava posición. Las partidas se jugaron a diez minutos y Emilio García Castilla estuvo a cargo de la dirección del evento.

        En la plataforma virtual de Playchess.com y en la sala del Club Ajedrez Motril vuelve también la competición para ir cogiendo un poco la forma; esta semana Jorge Fernández Montoro, Juan José Jiménez Tejada y Manuel Martín Gálvez quedaron empatados con los mismos puntos en un encuentro a doble vuelta.


 

No hay comentarios: