domingo, noviembre 18, 2007

ÉXITO DEL C. A. MOTRIL AL CLASIFICARSE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PARA LA FASE FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El pasado fin de semana se celebraba la séptima y última ronda de la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos, en el grupo oriental en su División de Honor se disputaba una jornada de infarto ya que estaba en el aire los puestos de ascenso, descenso y promoción. El Club Ajedrez Motril visitaba al Club Ajedrez Roquetas, en juego estaba la clasificación para la siguiente fase para los motrileños por segundo año consecutivo, no pudo ser mejor el resultado: 4 a 1 para nuestros colores; José Cuenca, José Camacho, Marcos Camacho y Jorge Fernández vencían con fuerte lucha a Pavel Parfjonov, Vanesa Sánchez, José Manuel Martínez y José Garrido. En el quinto tablero Francisco Cuenca perdía con Francisco Javier Barranco. Excelente resultado que los coloca en segundo lugar del grupo, clasificándose para la Fase Final que se va a celebrar los días 1 y 2 de diciembre en Burguillos (Sevilla), donde estarán los seis mejores equipos de Andalucía luchando por el título. José Cuenca Jiménez y Jorge Fernández Montoro son los ajedrecistas con mejores estadísticas.
El Reverte vencía a Caja Granada y dejaba a los granadinos fuera de la fase final, el Alcázar hacía tablas con Cruz Roja y los de Linares ocupaban la tercera plaza. En la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto se enfrentaban el Club Deportivo Motrileña y los malagueños del Miraflores, los motrileños tenían una gran oportunidad de clasificarse dado los demás resultados, empezaban muy bien las primeras partidas con la victoria en el primer tablero de Francisco Miguel García sobre el fuerte ajedrecista Francisco Javier Muñoz y tablas en el quinto tablero entre Manuel García y Francisco Javier Rubio; pero, los malagueños tenían a su equipo de gala que es de los más veteranos de la competición. José Francisco Torres, Emilio García y Antonio Pintor perdían en la recta final después de una fuerte lucha con Pedro María Díez, Carlos Gutiérrez y Jerónimo Liñán; relegándole a la promoción para permanecer en la máxima división andaluza. La clasificación final fue la siguiente:
1. Reverte 12 puntos
2. Club Ajedrez Motril 10
3. Cruz Roja Linares 8
4. Caja Granada 7
5. Miraflores 6
6. C.D.Motrileña 5
7. C.A.Roquetas 4
8. C.A.Alcázar 4

En la Primera División Andaluza el C.D.Motrileña “B” empataba con el equipo almeriense de Frikiejido y se las tendrá que ver en la promoción, Andrés Sánchez y Francisco Pintor ganaban sus partidas en el primer y tercer tablero, José Miguel Cañadas hacía tablas en el cuarto.
ABIERTO DE RÁPIDAS
Continúa celebrándose en la sede del Club Ajedrez Motril el Abierto de Rápidas, Daniel Sergio Gámez ganaba en la tercera jornada, Jorge Fernández en la cuarta y en la quinta Raúl Salguero daba la sorpresa; Así quedó la clasificación de la última jornada en sus primeros lugares:
1. Raúl Salguero Méndez 4 puntos
2. Manuel Martín Gálvez 4
3. Jorge Fernández Montoro 4
4. Daniel Sergio Gámez Chiachio 3
5. Luís Lupiáñez Sánchez 3
SE APLAZA LA GRAN FINAL DEL VII CIRCUITO COMARCAL. Se aplaza la Gran Final del Circuito Comarcal para después de las Fiestas de Navidad debido a lo apretado del calendario oficial con las diferentes competiciones por equipos y la proximidad del VIII Memorial “Luismi Hidalgo” que se va a celebrar el próximo domingo dos de diciembre.

No hay comentarios: