domingo, noviembre 25, 2007

RECTA FINAL PARA LA LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS, ESTE FIN DE SEMANA EL CLUB AJEDREZ MOTRIL ESTARÁ EN LA FINAL CON LOS MEJORES EQUIPOS ANDALUCES


El próximo fin de semana se va a celebrar en Burguillos (Sevilla) la Fase Final de La Liga Andaluza en su División de Honor, participan los seis mejores equipos de Andalucía que se han clasificado al ocupar las tres primeras plazas de los grupos oriental y occidental en la Fase Previa; los equipos que participan son: los almerienses del Reverte, los Sevillanos del Aljasur Olivares, los gaditanos del Shahmat y Algeciras, los linarenses del Cruz Roja y el equipo motrileño del Club Ajedrez Motril. Cada equipo llega a la final con los puntos acumulados de sus anteriores enfrentamientos; así, con cuatro puntos y máximos aspirantes al título están Reverte y Shahmat, con dos CAM y Olivares actual campeón, con cero Algeciras y Cruz Roja; se clasifican para el Campeonato de España a disputar en agosto los dos primeros equipos de esta liga. Los motrileños se enfrentan el sábado a Olivares y Shahmat, y el domingo a Algeciras.
Jorge Fernández, José Cuenca, Marcos Camacho, José Camacho, Sergio Soto y Julio Bacas han sido los ajedrecistas que mejores porcentajes han obtenido en esta liga; con victorias muy importantes ante Caja Granada por 4,5 a 0,5, Miraflores 3 a 2, Roquetas 4 a 1, Cruz roja 4 a 1 y Motrileña 4,5 a 0,5; dos derrotas, una con el Campeón de España del 2005 el Reverte 3,5 a 1,5 y con el colista Alcázar 3 a 2.
Por otro lado el Club Deportivo Motrileña, a pesar de hacer una excelente campaña que le daba opciones de clasificarse para la final hasta la última ronda, se las verá en la promoción con los sevillanos de la Asociación Deportiva Amate; los motrileños son claros favoritos después del gran nivel y el estado de forma exhibido en la Liga, aunque en este tipo de encuentros hay muchas circunstancias que influyen decisivamente. Emilio García, Francisco Miguel García y Antonio Pintor han sido los jugadores más destacados.

No hay comentarios: