domingo, noviembre 04, 2007

RECTA FINAL DE LA FASE PREVIA DE LA LIGA ANDALUZA CON LOS EQUIPOS MOTRILEÑOS EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

El pasado domingo 4 de noviembre se celebraba la quinta ronda de la Fase Previa del Campeonato Andaluz por Equipos, en la División de Honor se enfrentaban los cuatro primeros clasificados del grupo oriental; por un lado, el equipo almeriense del Reverte líder del grupo recibía al segundo clasificado el equipo del C.D.Motrileña al que vencía por un apretado tanteo: 3 a 2. Los motrileños tuvieron una gran oportunidad para ganar a los almerienses, Emilio García y Antonio Pintor ganaban en la tercera y cuarta mesa, Francisco Miguel García y José Francisco Torres perdían con Mihai Suba y José Carlos Ibarra; en el quinto tablero se decidía el resultado del encuentro y Manolo García perdía con Roberto Lázaro. Excelente campaña la de los motrileños que se mantiene con opciones a falta de dos jornadas para que acabe esta fase.
En Linares se enfrentaban el tercer y cuarto clasificado, abultado resultado a favor de los motrileños, Cruz Roja Linares 1- Club Ajedrez Motril 4; José Cuenca, José Camacho, Marcos Camacho y Jorge Fernández ganaron sus partidas a Juan Carlos Sánchez, José Miguel Ortega, Fernando Scavo y Andrés Ruiz; Paco Cuenca perdió en los apuros de tiempo ante Francisco Gálvez. El Cruz Roja presentaba a su mejor equipo, muy reforzado para esta campaña, ya que se jugaban sus posibilidades para clasificarse y luchar por el título; los motrileños exhibieron todo su potencial en todos los tableros para ganar de forma brillante y poder optar a los primeros puestos.
Faltan dos jornadas y hay un líder muy seguro, el Reverte, en segundo lugar está el club Ajedrez Motril con seis puntos, seguido de la Motrileña, Cruz roja y Caja Granada con cinco puntos, son estos equipos los que tienen posibilidades de clasificarse para la Fase Final.
La próxima jornada será el domingo 11 de noviembre, penúltima, que tiene como encuentro más importante el que enfrenta a los dos equipos motrileños, ya que ocupan la segunda y tercera plaza de la clasificación provisional; las rivalidad deportiva y el lugar de privilegio que ocupan serán alicientes más que suficientes para disfrutar del mejor ajedrez. Los demás enfrentamientos son: Miraflores/Reverte, Caja Granada/Alcázar y Cruz Roja Linares/Roquetas.
En la Primera Andaluza el C.D.Motrileña “B” perdía con C.A.Vicente Bonil por un apretado 3 a 2, buen debut de Ángela Rodríguez que ganaba en el segundo tablero, Laura Jiménez y Francisco Pintor hacían tablas. El próximo domingo visitan al fuerte equipo de El Ejido.
Clasificación provisional División de Honor:
1. C.A.Reverte 8 puntos
2. C.A.Motril 6
3. C.D.Motrileña 5
4. Cruz Roja Linares 5
5. C.A.Caja Granada 5
6. C.A.Roquetas 4
7. C.A.Miraflores 4
8. A.D.Alcázar 3

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS
El pasado domingo se celebraba en Granada las dos primeras rondas del Campeonato Provincial, en la primera ronda se enfrentaban los equipos del Club Ajedrez Motril con el siguiente resultado: CAM "A" 4 - CAM "B" 1. Por la tarde el primer equipo hacía tablas (2,5 a 2,5) con el equipo de las Cuatro Torres de Santa Fe y el segundo perdía 0,5 a 4,5 con el fuerte equipo del C.A.Dama de Baza Negra. Por el equipo del CAM ”A” estuvieron Mariano Lupión, Serafín García, Raúl Salguero, José Antonio Maldonado y Daniel Sergio Gámez; en el CAM “B”, Víctor Gálvez, Luís Lupiáñez, Simón Pérez, José María Villa, Rafael López y Juan Peñalver. El sábado 10 y domingo 11 finaliza este campeonato.

No hay comentarios: