lunes, enero 29, 2018

Última jornada en La Zubia del Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos




Podio de las dos competiciones




A la derecha Joaquín Razola García Campeón Provincial Veteranos





·        El ajedrecista motrileño del Club Caballo de Plata Manuel García Castilla quedaba Subcampeón Provincial Veterano Sub 50 realizando un gran campeonato.

En la tercera ronda del Campeonato Provincial Veteranos el ajedrecista motrileño Manuel García Castilla vencía en la primera mesa al número uno del ranking Joaquín Razola García, en el segundo tablero Antonio Martín Ruiz con negra ganaba a Emilio Lapaz Martínez y en el tercero Bernard Perridon perdía la imbatibilidad ante Nenad Scdoc, entre lo más destacado; por detrás puntuaban Manuel Ruiz Bellón, Julio Ferrer Pulido y José Luís Gálvez López. Por la tarde Manuel García Castilla ratificaba su buen juego venciendo a Antonio Martín Ruiz en el primer tablero y liderando en solitario con cuatro de cuatro la clasificación provisional a falta de la última jornada.
En la ronda quinta Manuel García Castilla perdía la imbatibilidad ante Emilio Lapaz Martínez y Joaquín Razola García se sumaba a la lucha por el título al ganar a Bernard Perridon. Tensa la última ronda con los enfrentamientos entre Emilio Lapaz Martínez/Joaquín Razola García y Manuel García Castilla/Manuel Ruiz Bellón que iban a definir las primeras posiciones; Joaquín Razola García y Manuel García Castilla ganaban en los primeros tableros, se producía un empate a cinco puntos entre los ajedrecistas más fuertes de la competición que se decidió en el desempate a favor el ajedrecista bastetano primero y Castilla segundo; la tercera posición fue para Emilio Lapaz Martínez con cuatro. En la categoría Sub 65  el ajedrecista cajista Rodrigo Luís Gutiñas  Hernández viniendo desde atrás se llevaba el campeonato con tres puntos y medio.

Manuel García Castilla quedaba Subcampeón con los mismos puntos que Razola, realizando un gran campeonato con un alto nivel de juego; Luís Lupiáñez Sánchez con tres puntos se iba al puesto décimo quinto y José María Castillo García con dos, décimo octavo.

Reportaje fotográfico de Sebastián Bravo Rojas 



DATOS DE LAS COMPETICIONES




Alejandro Serrano Almendros Campeón Provincial Juvenil






·        Rosa Adela Lorente Serrano suma un nuevo título de Campeona Provincial Femenina de Granada con un excelente segundo puesto en la clasificación final


En el Campeonato Provincial Juvenil el FM Francisco Orantes Taboada confirmaba la retirada al esta clasificación para el Juvenil Andaluz, en la tercera ronda Alejandro Serrano Almendros vencía a Ángel Serrano Almendro, Rosa Adela Lorente Serrano hacía lo propio en una miniatura ante Alberto Borrego Martínez, Javier Fuentes Fernández puntaba ante Jacinto Pérez de Luís y David Alonso Vargas ante Lucas Villegas Maldonado. En la cuarta ronda y en la primera mesa se enfrentaba Rosa Adela Lorente Serrano y Alejandro Serrano Almendros, una partida muy disputada que terminaba en tablas a pesar del caballo de ventaja que tuvo Rosa Adela en el final.

En la quinta y sexta ronda Alejandro Serrano Almendro ganaba sus dos partidas quedando como brillante Campeón Juvenil con cinco puntos y medio. Rosa Adela Lorente Serrano hacía tablas con  Ángel Serrano Almendros y ganaba en la sexta a Daniel García Sabaca, lo que le daba con cinco puntos de seis un nuevo título de Campeona Juvenil, el segundo puesto en la clasificación final a medio punto de Alejandro y clasificada para el Andaluz Juvenil; todo un excelente logro sin precedentes para una fémina en este campeonato. El tercer puesto fue para Ángel Serrano Almendros con cuatro puntos.

No hay comentarios: