sábado, enero 20, 2018

Campeonatos Provinciales y “Abierto Motrileña de Ajedrez”




·        Primera jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos

La primera jornada del Campeonato Provincial Veteranos de Granada estuvo muy movida y llena de algunas importantes sorpresas que hacen que este más igualada la competición, por un lado en la primera ronda  destacamos en el segundo tablero el gran juego de Sebastián Bravo Rojas que vencía en 37 jugadas a uno de los grandes favoritos Julio Ferrer Pulido; por otro las tablas con fuerte lucha entre Antonio Pavón Roldán y Nenad Srdoc o el empate entre José Manuel Ortiz Gómez y Michael Harry Haag Vetter. La segunda ronda también le fue a la saga, Antonio Martín Ruiz ganaba en el segundo tablero a Manuel Ruiz Bellón. Entre los motrileños Manuel García Castilla ganaba las dos partidas y se coloca en el grupo de cinco ajedrecistas con dos puntos en la cabeza de la tabla.
        El bastetano Joaquín Razola García se mantiene al frente de la clasificación provisional defendiendo su condición de número uno de ranking inical, segundo su compañero de equipo Emilio Lapaz Martínez, tercero el zubiense  Antonio Martín Ruiz, cuarto el motrileño del Caballo de Plata Manuel García Castilla y quinto  Bernard Perridon   que es firme candidato a llevarse el Campeonato Provincial en la categoría Sub 65; ya, con uno y medio están Michael Harry Haag Vetter y  Nenad Srdoc, de un total de 27 ajedrecistas inscritos.


En el Campeonato Provincial Juvenil los favoritos se mantiene al frente de la clasificación provisional, un fuerte grupo de cuatro ajedrecistas se coloca con la máxima puntación: El FM Francisco Orantes Taboada del Puerta Elvira en primer lugar, segundo Alejandro Serrano Almendros, tercera la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano y cuarto Ángel Serrano Almendros; con un punto están Javier Fuertes Fernández, David Alonso Vargas o Daniel García Sabaca en un grupo de ocho jugadores.

·        Campeonato Provincial de Granada de Menores 2018

La Delegación Granadina ha sacado las bases del Campeonato Provincial de Granada de Menores 2018, la primera jornada se jugará en Baza el día tres de febrero donde se disputarán las tres primeras rondas; la segunda y tercera jornada serán en Motril, los días 17 y 24 en el Pabellón Municipal de Deportes. Ocho rondas a un ritmo de juego de 35 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, competición válida para ELO de la Federación Andaluza; árbitro principal Manuel Orantes Taboada, árbitro auxiliar Francisco José Ferrer Escudero y Director del evento José Luís Lorente López. Dos torneo para las siguientes categorías, en la A1 estarán la categorías Sub 16, 14 y 12; en el A2 La Sub 10 y la Sub 8. Trofeos y becas para los primeros clasificados, Rosa Adela Lorente Serrano en Sub 12 y Mario Domínguez Ruiz en Sub 16 está ya clasificados para los Campeonatos de Andalucía. Organiza la Delegación Granadina de Ajedrez, colaboran: Ayuntamiento de Motril, Área de Deportes y Club Deportivo Ciudad de Baza.

·        “Abierto Motrileña de Ajedrez”


El Club Deportivo Motrileña de Ajedrez arranca fuerte el año con el “Abierto Motrileña de Ajedrez” para el domingo 18 de febrero desde las nueve y media de la mañana, un evento a siete rondas, quince minutos tiempo de juego, válido para Elo Andaluz e importante premios en metálico, trofeos y regalos para las categorías General, Sub 1800, Sub 1600, Sub 1400 y Sub 1200. Patrocina el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Javier Hurtado González el árbitro principal y Emilio García Castilla el Director del Torneo.

No hay comentarios: