domingo, enero 07, 2018

Arrancaba muy fuerte el año para el mundillo ajedrecístico con el festival “Roquetas Chess Open”



Arrancaba muy fuerte el año para el mundillo ajedrecístico con el festival “Roquetas Chess Open”, del dos al siete de enero en el Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar; 281 inscritos, 26 nacionalidades distintas y más de sesenta titulados que hacen de esta competición una de las principales a nivel nacional y con un fuerte carácter internacional. Por un lado se celebraba el XXIX Open Internacional de Roquetas, por otro el I Abierto de Ajedrez Blitz "Visperas de Reyes" el cuatro de enero y del cinco al siete el VI Abierto Sub2150 de Roquetas de Mar.

En la cabeza del Open Internacional se produjo un empate a siete puntos entre ocho ajedrecistas, llevándose el campeonato por mejor sistema de desempate el gran favorito el Gran Maestro de Georgia Davit Jojua, segundo el GM español Daniel Forcén Esteban y tercero el GM moldavo Dmitry Svetushkin; en sexta posición quedaba el GM granadino José Fernando Cuenca Jiménez.

Hubo una amplia representación de ajedrecistas motrileños que preparan las próximas competiciones oficiales y es una gran oportunidad de subir el Elo personal, entre los que destacaron Francisco Miguel García Molina (59) con cinco puntos,  Andrés Sánchez Martínez (73) con cuatro y medio; también con cuatro y medio Mario Domínguez Ruiz (80) puntuando con ajedrecistas titulados y una significativa subida de Elo de 34,8 punto. 



En el VI Abierto Sub2150 la primera posición fue para el malagueño Carlos Valero Fuertes, entre los motrileños destacamos a Alejandro Valenzuela Fernández con cuatro puntos y medio de siete, en el puesto 27 y partía en el 67 del ranking inicial; campeón en la categoría Sub 12 y una subida brutal de 73,2 puntos Elo internacional. Rosa Adela Lorente Serrano era la tercera fémina con cuatro puntos y una excelente subida de 49,2 puntos y Fernando Martín Morales con 3,5 con subida de 74 puntos.

No hay comentarios: