domingo, enero 14, 2018

Campeonato Provincial Juvenil de Granada y Veterano, primera jornada en La Zubia



El pasado domingo se celebraba en el Edificio Zoco de La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil de Granada y el de Veteranos, primera jornada con las dos primeras rondas de un total de seis. En el Juvenil participan 18 ajedrecistas, están como favoritos el FM Francisco Orantes Taboada, Alejandro Serrano Almendro, Ángel Serrano Almendros y Rosa Adela Lorente Serrano principal favorita para el título femenino, como primeros jugadores del ranking inicial; también participan los motrileños del Caballo de Plata Raúl González Vacas y Daniel González Vacas.
En el de Veteranos está compuesto por un único grupo de 26 ajedrecistas en los que están las categorías Sub 50 y Sub 65, como candidatos al título están el bastetano Joaquín Razola García, el cajista Julio Ferrer Pulido o los zubienses Manuel Ruiz Bellón, Nenad Srdoc y  Michael Harry Haag Vetter.  Para el Sub 65 los grandes favoritos son Bernard Perridon y Antonio Pavón Roldán. Entre los motrileños Manuel García Castilla que está cosechando muy buenos resultados en la presenta temporada y Luís Lupiáñez Sánchez uno de los ajedrecistas más activo en las distintas competiciones.
El Club Ajedrez Villa de La Zubia prepara el  V Torneo Escolar Alhsur” que se celebrará en el Centro Comercial Alhsur, el sábado día 20 de enero a partir de las 17 horas, la inscripción es gratuita y habrá regalos para todos los participantes; se jugarán 6 partidas de 10 minutos por jugador y se repartirán premios para todas las categorías, desde Sub-8 a Sub-16. Una competición óptima para nuestros jóvenes ajedrecistas que será antesala del “Campeonato Provincial de Menores de Granada” que comienza el tres de febrero  y  se celebrará todos los fines de semana de ese mes; de aquí se clasificarán los mejores ajedrecistas para los “Campeonatos de Andalucía”.

El tres de marzo se juega en Almuñécar el “II Memorial Paco Prados”, para pasar al cuatro con la gran cita que será en Motril, donde por primera se disputará el “Campeonato Provincial Absoluto”; tres fines de semana que componen el mismo y el primero de abril que pondrán el punto final a las competiciones oficiales organizadas por la Delegación Granadina de Ajedrez.


No hay comentarios: