martes, enero 02, 2018

Con el comienzo del nuevo año la cita ajedrecística más relevante es el Open Internacional de Roquetas del 2 al 7 de enero en el Hotel Bahía Serena



Finalizaba el año ajedrecístico el pasado sábado 31 de diciembre con el IX Open de Invierno de Vícar 2017, donde el Maestro Internacional valenciano Antonio Granero Roca se hacía con la competición con cinco puntos y medio de seis, la segunda posición fue para el MI argentino Luís María Campos Gambutti con cinco y tercero con los mismos puntos el motrileño Mario Domínguez Ruiz que volvía de nuevo a ocupar posiciones de privilegio en los abiertos que se vienen celebrando en la recta final del pasado año. Mario ganaba la Gran Final del 17 Circuito Caña de Azúcar, cuarto en Armilla, cuarto en Huércal de Almería y con esta tercera plaza en Vícar se está erigiendo como ajedrecista destacado. Raúl Salguero Méndez quedaba séptimo de la general, y el salobreñero Rafael Sánchez López décimo y mejor veterano.

Con el comienzo del nuevo año la cita ajedrecística más relevante es el Open Internacional de Roquetas del 2 al 7 de enero en el Hotel Bahía Serena, un festival con distintas actividad como el abierto internacional, el Open Sub 2150 o el Blitz 4; 281 inscritos de 26 nacionalidades distintas y con más de sesenta titulados. Como favoritos están el Gran Maestro de Georgia Davit Jojua, el GM moldavo Dmitry Svetushkin o el GM chileno Rodrígo Vásquez Schroeder. Amplia representación de ajedrecistas motrileños entre los que destacan Francisco Miguel García Molina, José Francisco Torres Bosch, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz, Manuel García Castilla, Rosa Adela Lorente Serrano, Luís Lupiáñez Sánchez, Alejandro Valenzuela Fernández,  Juan José Jiménez Tejada, Fernando Martín Morales o Fernando Martín Callejón.    


1 comentario:

Serafín Prats dijo...

Suerte y a traerse algún trofeo