viernes, junio 28, 2013

PLAYA, SOL Y AJEDREZ



          El sábado seis de julio tenemos en Carchuna el segundo evento del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que es el primer torneo de un verano muy calentito en cuanto a actividades relacionadas con el ajedrez; después vendrán Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela y los Campeonatos de España en Salobreña que arrancaron este fin de semana. El XVII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” empezará a las ocho de la noche, siete rondas a 10 minutos finish, inscripción abierta y gratuita en torneos@clubajedrezmotril.com o en los móviles 616 739 884 y  616 440 785. El árbitro principal será Jorge Fernández Montoro, el Director Jorge Bueno Fernández, patrocina el Camping Don Cactus, organiza el Club Ajedrez Motril, colabora la Comisión de Fiestas de Carchuna ELA Carchuna-Calahonda; habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las siete categorías programadas y medallas del cuarto al octavo para las categoría alevín, benjamín y prebenjamín; con premios especiales para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta como es dos bautizos de buceo en el mar ofrecido por la Escuela de Buceo DARDANUS de Calahonda. Todos los participantes serán obsequiado con un regalo conmemorativo, un abierto que cada año atrae a más aficionados a nuestras playas.
Un año más el “Camping Don Cactus” (playa de Carchuna) nos convoca, en sus paradisíacas instalaciones, para disfrutar del ajedrez en plena naturaleza. ¡Participa en el XVII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”!. Álvaro García Cernuda desde la dirección del “Camping Don Cactus” seguro que no nos dejará indiferentes a los participantes y acompañantes
En el historial de la prueba figura Jorge Fernández Montoro con cinco ediciones ganadas, Francisco Javier Rosales Valverde se llevó la primera edición en el  96, el caleño Miguel Ángel Rodríguez Romera en la tercera, Julio Bacas Rodríguez en la cuarta, Emilio García Castilla en la quinta,  Manuel Martín Gálvez se llevó la sexta y la doceava, en el dos mil tres no se celebró, Sergio Soto Pérez en el 2005 y más recientemente el almeriense Savins Puertas Martín en el 2010 y 2011, defiende el título Andrés Sánchez Martínez ganador de la pasada edición.

          Playa, Sol y Ajedrez. ¡¡¡Te esperamos en el XI Torneo de Ajedrez “TORRENUEVA EN FIESTAS”!!!. También el sábado 13 de julio desde las diez de la mañana en el Edificio Multifuncional "Las Salinas", detrás del Ayuntamiento de Torrenueva, se va a celebrar el tercer abierto XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”, siete rondas a diez minutos; una oportunidad más para disfrutar del ajedrez en este bello marco. En el historial del evento está los maestros internacionales argentinos Martín Lorenzini en dos ocasiones y Diego del Rey en una, el también MI hindú  Sriram Jha, el GM Aleksander Veingold, Jorge Fernández Montoro, Manuel Martín Gálvez, Savins Puertas Martín y en la última edición Ángel Luís Castillo Rodríguez.


          Comenzaron los Campeonatos de España en Salobreña con la categoría Sub 8, debido al éxito de participación con más de un centenar de jóvenes ajedrecistas de toda la geografía española, se disputaron por primera vez ocho rondas; se retransmiten 30 partidas por Internet y se ha habilitado un circuito cerrado de video en el interior de la sala de juego. Por Andalucía figuran como monitores delegados a partir de la competición Sub 10 los motrileños Javier Hurtado González y Julio Bacas Rodríguez; y como director del evento el árbitro internacional granadino Guillermo Barranco Serrano. 

No hay comentarios: