domingo, junio 16, 2013

El motrileño Andrés Sánchez Martínez y la salobreñera Marí Carmen Villa Murcia Campeones Provinciales de Partidas Rápidas en el abierto de ajedrez San Antonio 2013


El pasado domingo se celebraba en el Centro Social de la Matraquilla el XXVIII Abierto de de Ajedrez San Antonio 2013 que era por segunda vez en este torneo el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, gran organización del Club Deportivo Motrileña, con una excelente participación de más de un centenar de ajedrecistas. El abierto fue a siete rondas y quince minutos por partida y jugador.
La competición estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes, José Francisco Torres Bosh que reaparecía después de tres años a la competición se mantenía en el primer tablero, hasta la cuarta ronda en la que hacía tablas con el campeón Europeo Francisco Orantes Taboada. El actual campeón provincial absoluto Luís Cabrera Ruiz cogía el testigo en la primera mesa con todas las opciones para llevarse el campeonato, en la última ronda se enfrentaba con blancas ante el motrileño Andrés Sánchez Martínez que venía muy fuerte con cinco puntos y medio, Andrés realizaba una gran partida consiguiendo el título de Campeón Provincial y ganador de esta veintiocho edición del abierto de San Antonio. Felicitaciones a Andrés que ha ganado con todo merecimiento este título que venía persiguiendo desde las dos última ediciones del campeonato provincial.


En el capítulo de destacados están los motrileños Juan Miguel Estévez García, José Francisco Torres Bosh y Ángel Luís Castillo Rodríguez ocupando la tercera, cuarta y quinta plaza de la clasificación final; los granadinos Luís Cabrera Ruiz  segundo y Francisco Orantes Taboada como el mejor ajedrecistas entre los más jóvenes y campeón alevín. Darío Jesús Rubio González ganador en la categoría infantil, Juan Miguel Estévez Correa campeón benjamín, Rosa Adela Lorente Serrano campeona en prebenjamín, Iván González Pintor en sub 6, Alejandro Alaminos Martín en cadete y especialmente la salobreñera Maria del Carmen Villa Murcia la mejor fémina y que suma otro campeonato provincial a su palmares. 

No hay comentarios: