jueves, junio 20, 2013

El motrileño Andrés Sánchez se proclama campeón absoluto del torneo de San Antonio 2013



         Concluyó el torneo de San Antonio/Campeonato Provincial de partidas rápidas con una participación de 77 ajedrecistas inscritos de las provincias  más orientales de Andalucía, teniendo como escenario la muy adecuada sala de juego de “La Matraquilla” en la plaza de la Coronación de Motril. Después de las siete rondas programadas resultó vencedor el motrileño del barrio de Santa Adela Andrés Sánchez Martínez, que con 6,5 p. quedó campeón absoluto del torneo sin ceder partida alguna sólo, concedió una tablas ante el también motrileño José Francisco Torres Bosch que reapareció en el ajedrez de competición después de terminar sus estudios universitarios recientemente y a quien desde aquí le trasladamos nuestras felicitaciones. Así mismo, Andrés Sánchez se proclamó también campeón provincial de rápidas acompañándolo en el podio la de Salobreña, María del Carmen Villa Murcia que, con su agarre y tesón ha sido proclamada campeona Provincial en la categoría femenina a quien desde Motril y desde este club, le tenemos un gran cariño y aprecio porque, desde muy pequeñita la hemos visto por todos nuestros campeonatos e incluso hemos coincidido fuera de Motril en campeonatos oficiales y por tanto, enhorabuena para ella. 
          El campeón absoluto, Andrés, el ajedrecista de la playa de Motril, mostró un ajedrez muy serio y combativo pero sobre todo, muy preparado en las aperturas y medio juego confirmando, que va en la línea correcta y en un momento de forma envidiable. Hay que felicitar también, a otro jugador de Santa Adela nos referimos a Juan Miguel Estévez García que con sus seis puntos de siete quedó clasificado en tercera posición del torneo absoluto, desde estas líneas, merecido y buen trabajo para este ya consolidado ajedrecista. En las otras categorías destacar, al granadino Francisco Orantes que con cinco puntos y su buen ajedrez se proclamó campeón alevín y bien colocado en la parte superior de la clasificación absoluta con la séptima posición del torneo. Muy bien también, para el motrileño Alejandro Alaminos obteniendo el primer puesto de los cadetes con 5 p. Otros cuatro motrileños resultaron campeones en sus categorías de infantil, benjamín, prebenjamín y sub-6 se trata de, Darío Jesús Rubio, Juan Miguel Estévez (hijo), Rosa Adela Lorente e Iván González respectivamente.
           El torneo fue dirigido por el árbitro autonómico motrileño Javier Hurtado quien como siempre, salió con matricula de este torneo quien además, se encargó de la retrasmisión en directo del tablero 1 en internet y en la pantalla gigante existente en la plaza de la Coronación a la vez que llevaba todas las partidas en el horario previsto de principio a fin, enhorabuena.
Por último, decir que la entrega de premios y clausura se llevó a cabo con total puntualidad, contando con la presencia del Tte. Alcalde de Deportes José García Fuentes quien con sus palabras agradeció la participación a todos los desplazados y, los concejales del grupo andalucista Antonio Escámez y José Manuel Estévez quienes sin duda, disfrutaron de los más peques entregándoles sus premios y, como mención especial al nuevo Delegado Provincial de Ajedrez Francisco Ferrer quien estuvo acompañándonos durante toda la mañana liderando también una expedición de ajedrecistas desde su localidad de Baza dirigiéndonos unas gratas palabras de bienvenida a los asistentes al acto.
A todos, desde la Motrileña de Ajedrez, ¡GRACIAS!

No hay comentarios: