domingo, marzo 06, 2011

La Selección de Granada Subcampeona en la Copa Escolar de Andalucía



          El pasado lunes 28 de febrero se jugaba en Antequera La Copa Escolar de Selecciones Provinciales, la competición cambiaba de escenario y de formato; se jugaba por sistema de liga y cada equipo presentaba cuatro jugadores de distintas categorías. En la parrilla de salida sevillanos, granadinos y malagueños eran los serios aspirantes a llevarse las primeras plazas, pero este año la competición estuvo más equilibrada y Almería se llevaba el gato al agua merced a una excelente actuación de sus jóvenes componentes.

          La Selección de Granada la formaban Alejandro Domingo Núñez como primer tablero, a pesar de ser jugador de categoría alevín al final era valorado como el mejor ajedrecista del torneo ya que era el único jugador con seis puntos de siete. En el segundo tablero el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que realizaban un gran campeonato haciendo cinco puntos de siete, entre los mejores jugadores andaluces; cuatro partidas ganadas, dos tablas y una derrota. Francisco Orantes Taboada hacía cuatro y medio y Enrique Del Valle tres. Esta gran estadística colocaba a Granada como Subcampeona por segundo año consecutivo, haciendo valer el potencial ajedrecístico de los granadinos.

          En la primera ronda se empataba con Almería, en la segunda con los nervios más templados se ganaba a Cádiz por un contundente 4 a 0, en la tercera Sevilla nos devolvía la papeleta y se perdía por 0 a 4; en la cuarta hacíamos valer nuestra condición de favorito al vencer a Huelva por 4 a 0, en la sexta se ganaba a Málaga por 2,5 a 1,5 colocándonos con las máximas aspiraciones y en la última ronda Córdoba conseguía sacarnos un empate a dos que nos relegaba al segundo puesto ya que Almería tenía mejor sistema de desempate.

Clasificación:

1. Almería

2. Granada

3. Sevilla

4. Córdoba

5. Málaga

6. Jaén

7. Cádiz

8. Huelva





No hay comentarios: