jueves, mayo 04, 2023

Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de Andalucía en Linares, clasificada para el Campeonato de España en Marbella

 



·        Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de Andalucía en Linares

 

 

Del 28 de abril al 1 de mayo se ha celebrado  en los salones del Hotel Anibal de Linares el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto, una competición con más de 200 ajedrecistas inscritos; el evento estaba dividido en tres grupos por tramo de Elo: el Absoluto, Andaluz “B” tramo de Elo Sub 1800 y Andaluz “C” hasta el Sub 1400.

En el Absoluto participaron ochenta y dos ajedrecistas, fueron siete rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada; el ganador fue el joven ajedrecista malagueño Lorenzo Perea Fruet de quince años estableciendo todo un récord en este tipo de campeonatos, imbatido con seis puntos; el cordobés Bernardo César Maestre fue segundo también con seis puntos y tercero otro cordobés Carlos Javier Bernabeu López con cinco y medio.

Destacar el quinto y sexto puesto de los jugadores granadinos Rubén Domingo Núñez y Serafín Moral García, los dos con cinco puntos; el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez realizó un excelente campeonato venciendo a ajedrecistas de mayor rango, partía el número 30 del ranking inicial y terminaba decimosegundo con cuatro y medio.

En féminas la Campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro puntos, una subida de 70 puntos Elo FIDE, performance de 2112 y la primera vez que consigue este título absoluto; Rosa Adela tiene un gran currículum deportivo con numerosos títulos regionales y nacionales en distintas categoría, este sin duda es uno de los más importantes que la coloca como la número uno entre las féminas andaluzas; la gran cita esta temporada será en Marbella con los Campeonatos de España Absolutos en los que está ya clasificada. Segunda fue la cordobesa Maria del Carmen Ordóñez Torres y tercera la malagueña Claudia Hernández Tellez. En el Andaluz “B” el motrileño Juan José Jiménez Tejada volvía a la competición después de un forzoso parón, realizaba un aceptable campeonato con cuatro empates y tres derrotas.


No hay comentarios: