lunes, mayo 15, 2023

Balance positivo de los Equipos de Granada en la Liga Andaluza

 


Con la finalización de la Fase de Promociones termina la Liga Andaluza por Equipos 2023, el joven equipo del AIMPULSA La Zubia “A” permanece en División de Honor al quedar cuarto clasificado; AIRCURY Puerta Elvira “A” conseguía el ascenso al realizar una espectacular eliminatoria de promoción ante el fuerte equipo de Roquetas “A” por 4 a 1 en el encuentro de ida y 3 a 2 en el de vuelta.

   En Primera Andaluza por Equipos para la próxima temporada estarán siete equipos de Granada: Girator. Net La Zubia como Campeón del Grupo “C”, Nazarí “Académia 10 Granada”, Nazarí Área F5 que viene descendido de División de Honor y Caballo de Plata; entre los que han superado la promoción GASOLALHAMBRA La Zubia “C” que superó a Dama de Baza, Guadix a Roquetas “D” y Club Ajedrez Motril al AIMPULSA La Zubiá “E”. Destacar a los conjuntos de La Zubia que mantiene tres equipos en la regional y Nazarí dos. Una Primera Andaluza que puede sufrir algunos cambios en el calendario de 2024 con alguna fase de concentración en el desarrollo de la Fase Previa con el objetivo de rentabilizar recursos económicos para los clubes.

   Perdieron la categoría volviendo a la Provincial Puerta Elvira “B”, Nazarí GRUPO EIDOS, AUMENTUR La Zubia “D”, Dama de Baza que perdía en la fase de promoción al igual que AIMPULSA La Zubia “E”.

No hay comentarios: