martes, marzo 28, 2023

Finalizaba la Liga Andaluza por Equipos, en División de Honor el campeón fue el FCC Benalmadena al vencer en la final al Prodomasa Coín en el desempate a partidas rápidas tras concluir empatados en el encuentro de lentas

 

Finalizaba la Liga Andaluza por Equipos, en División de Honor el campeón fue el FCC Benalmadena al vencer en la final al Prodomasa Coín en el desempate a partidas rápidas tras concluir empatados en el encuentro de lentas; la tercera plaza fue para el equipo sevillano del Oromana y cuarto el equipo zubiense del AIMPULSA Granada; el equipo granadino del Nazarí Área F5 descendía después de una campaña muy irregular.

En la Primera Andaluza y en el Grupo “C” el campeón fue el Girator.Net La Zubia, la segunda plaza para AIRCURY Puerta Elvira que entra en la promoción a División de Honor, Nazarí Academia 10 Granada terminaba cuarto, GASOALHAMBRA La Zubia sexto en plaza de permanencia y Nazarí Grupo EIDOS confirmaba el descenso directo. Destacar entre los motrileños a Ángel Luís Castillo Rodríguez tercer tablero con Puerta Elvira; en el Nazarí Academia 10 Granada a Rosa Adela Lorente Serrano y Darío Jesús Rubio González.

En el Grupo “F” Caballo de Plata termina tercero entrando en promoción a División de Honor destacando los ajedrecistas Francisco Miguel García Molina con el 91,7% de eficacia y Borja Cañadas Martín con el 71,4%. Los equipos de Guadix y Club Ajedrez Motril entraban en plazas de lucha por la permanencia, destacar por parte de los motrileños a Mario Domínguez Ruiz con el 60 % de rendimiento; AUMENTUR La Zubia ocupaba plaza de descenso.

En resumen entre los equipos granadinos destacamos el cuarto puesto en División de Honor del joven equipo de AIMPULSA Granada, entre los equipos de Primera Andaluza Girator.Net La Zubia Campeón del Grupo “C”, el Subcampeón AIRCURY Puerta Elvira en el mismo grupo, junto al tercer puesto de los motrileños de Caballo de Plata en el  Grupo “F” con plaza de promoción a División de Honor. En el apartado negativo el descenso de División de Honor del Nazarí Área F5, el descenso directo del Nazarí Grupo EIDOS en el Grupo F de Primera Andaluza y el de AUMENTUR La Zubia en el “F”; así como, GASOALHAMBRA La Zubia, Guadix y Club Ajedrez Motril que jugarán en mayo por la permanencia en la categoría.


No hay comentarios: