domingo, marzo 05, 2023

El doble enfrentamiento entre motrileños y roqueteros en la Liga Andaluza por Equipos se decantó a favor de los almerienses


 

El pasado fin de semana se celebraba la cuarta jornada de la Liga Andaluza por Equipos, en la Oficina de Turismo el equipo motrileño de Club Deportivo Caballo de Plata se enfrentaba al Club Ajedrez Roquetas “B” dentro del Grupo “F” de Primera Andaluza, encuentro muy igualado que se decantó en la recta final para los almerienses por 3 a 2; los ajedrecistas locales perdieron una gran oportunidad de mantenerse en el liderazgo del grupo a falta de tres jornadas para acabar la fase previa de la competición. El equipo local estuvo formado por Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Borja Cañadas Martín. Alejandro Valenzuela Fernández y Manuel García Castilla; los almerienses Jaime Boris Juan Lepp y  Juan Francisco Martínez Carvajal fueron decisivos en el segundo y cuarto tablero.   

En la sala de ajedrez del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas se enfrentaba el Club Ajedrez Roquetas “A” ante el Club Ajedrez Motril, los roqueteros ganaban por un parcial de 5 a 0 colocándose líderes en solitario del Grupo “F”; los motrileños mermados por su jugadores titulares plantearon una fuerte lucha; estuvieron  Manuel Martín Gálvez, Rafael Peralta Velasco, Juan Jesús Polo Fernández, Fernando Martín Callejón  y el benjamín Alejandro Martín Morales.

Caballo de Plata se coloca segundo en la clasificación provisional con muchas opciones de luchar por los puestos de promoción, el próximo fin de semana visita tierras almerienses para enfrentarse al líder, el Club Ajedrez Roquetas “A”. El Club Ajedrez Motril se coloca en puestos de permanencia, y este domingo reciben en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal desde la diez de la mañana al Club de Ajedrez Ciudad de Guadix, un encuentro muy importante entre estos dos equipos granadinos que están luchando mantenerse en la Primera Andaluza.

REPORTAJE 







No hay comentarios: