lunes, octubre 17, 2022

Primera jornada en Ambroz del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez

 


El pasado fin de semana arrancaba en la ciudad granadina de Ambroz la primera jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada, válido para los Campeonatos Andaluces del 2023; se jugaron las dos primeras rondas de un total de seis, un campeonato muy especial en el que se incluyen por primera vez las categoría absoluta, juvenil y veteranos en las dos modalidades Supra 50 y Supra 65; debido al cambio del calendario en la anterior temporada.

Al final de la jornada se sitúan en la cabeza ocho ajedrecistas con la puntuación perfecta, dos puntos, liderada por el joven jugador del equipo de Puerta Elvira José Javier González Castillo; en segunda posición se encuentra el zubiense José Manuel López Nieto gran favorito de la prueba. En la tercera y cuarta plaza están los dos candidatos para el campeonato de veteranos Supra 50: Joaquín Razola García y José Luís Ruiz Guirado. La sexta plaza es para Julio Ferrer Pulido en primera posición del grupo de veteranos Supra 65. Entre los juveniles el líder José Javier González Castillo y Alejandro Serrano Almendros son los máximos aspirantes.



Entre la participación motrileña destacar a Ángel Luís Castillo Rodríguez con un punto y medio, que seguro estará luchando por las primeras plazas del campeonato, ratificado por el gran momento de forma. Rosa Adela Lorente Serrano firme candidata al campeonato femenino tanto absoluto femenino como juvenil femenino, con un punto; al igual que Manuel Martín Gálvez entre los primeros puestos en la categoría de veteranos.



La  próxima jornada es la segunda, el domingo 23 de octubre con las rondas tercera y cuarta; la última jornada se traslada al domingo 13 de noviembre debido a la coincidencia del día 6 de noviembre con los Campeonatos de España de Veteranos. Buena organización de la Delegación Granadina de Ajedrez con Manuel Orantes Taboada como Director del Torneo y Francisco José Ferrer Escudero como árbitro principal.



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


No hay comentarios: