domingo, julio 24, 2022

Los Campeonatos de España por Edades que se vienen celebrando en el Hotel Salobreña Suites entran en su recta final

 


Los Campeonatos de España por Edades que se vienen celebrando en el Hotel Salobreña Suites entran en su recta final, se han celebrado siete competiciones desde el Sub 8 hasta Sub 14 en las modalidades de ajedrez lento y rápido; la organización es excelente en general, con participación récord en todas las categorías, muy por encima del centenar de ajedrecistas de media; con retransmisión de las partidas en los principales tableros y cámaras de proyección de las salas en tiempo real.

Cada semana están pasando los mejores ajedrecistas nacionales, entre los que destacamos al albaceteño Manuel González Argona  campeón de la categoría Sub 10, al catalán Álvaro Torres Rebolledo primer clasificado en Ajedrez Rápido Sub 10. En la categoría Sub 12 el valenciano Felix Antonio Ilinca Ilinca y la madrileña Elena Jiménez Carrazoni; el madrileño Jaime Rey Martínez se ha proclamado campeón del Campeonato de España de Ajedrez Rápido Sub 12 con 8/9 puntos; en la clasificación femenina, la jugadora de Asturias, Alina Prochaieva se ha alzado con la victoria con 6,5 puntos. Javier Habans Aguerrea  de Navarra confirmaba su gran proyección al ganar el Campeonato de España Sub 14 con 183 participantes.

El lunes 25 de julio es el turno para los Sub 16, finalizando el sábado 30 por la mañana y por la tarde el Campeonato de España Sub 16 Rápido.


No hay comentarios: