domingo, julio 31, 2022

El ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros tercero en el Campeonato de España Sub 16 de Rápidas

 


Finalizaba el Campeonato de España Sub 16 en la modalidad de lentas, el valenciano Diego Macias Pino hacía 8 puntos de 9, le acompañan en el podio el canario Omar Oudeh Mishmesh  subcampeón y el andaluz Alejandro Gómez Arce en tercera posición; el ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendro con 6,5 puntos terminaba décimo tercero en un grupo de 182 participantes. Cristina Sureda González (5,5 puntos) de Baleares se han proclamado campeona en la categoría Sub 16 femenina,  con Paula Martínez Ramos de Asturias subcampeona  y Arami Lobo Pereira de Cataluña tercera clasificada; las tres jugadoras han empatado con los mismos puntos (5/5).

El Campeonato de España Rápido Sub 16 contó con 155 jugadores, el valenciano Diego Macías Pino hacía doblete al ganar también con 8 puntos, segundo el asturiano Diego Vergara Antón con los mismos puntos subcampeón y tercero el granadino Ángel Serrano Almendros con siete demostrando el gran nivel ajedrecístico que atesora.

Esta edición está siendo récord en participación, 1001 ajedrecistas en la modalidad oficial de lentas en las seis competiciones; esta semana se juega la categoría juvenil con 214 jugadores y más de 25 titulados; el grupo de mayor asistencia, con la participación de dos motrileños: Rosa Adela Lorente Serrano y Francisco Alejandro Herrera Salvador. La modalidad de Rápidas tampoco se queda atrás con 729 jugadores para cinco eventos.

Unos totales de 1730 ajedrecistas que nos hace pensar que cada año es más difícil superar esa estadística, algo se está haciendo bien para que respondan los mejores jugadores nacionales de sus categorías temporada tras temporada; Salobreña está siendo ya un referente en el calendario nacional, ahí están los números 

Datos de la competición

No hay comentarios: