sábado, junio 11, 2022

La actualidad ajedrecística en el mes de junio...

 


En el mes de junio finaliza la temporada oficial para el ajedrez andaluz, el 12 y 19 son los encuentros de ida y vuelta de las promociones para la Liga Andaluza, donde el equipo motrileño de Caballo de Plata se juega la permanencia en Primera Andaluza ante los cordobeses del Ruy López de Baena; el capitán motrileño Francisco Miguel García Molina es el jugador más representativo, esta semana ha sido convocado como seleccionador andaluz para la categoría Sub 12 en los Campeonatos de España por Edades que comienzan en Salobreña el 28 de este mismo mes.

Con el cierre de la temporada se abre la oportunidad para las competiciones abiertas de fin semana, en la localidad granadina de Vegas del Genil se jugaba el pasado 4 de junio el primer abierto Fiestas Vegas del Genil con 91 ajedrecistas inscrito. Las primeras posiciones fueron para José Manuel López Nieto (La Zubia) con 6,5 puntos de siete, la segunda posición fue para el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez (Puerta Elvira) con 6 que está realizando su mejor temporada y tercero Luís Cabrera Ruiz (La Zubia) también con 6 puntos; Rosa Adela Lorente Serrano (Nazarí) fue la mejor fémina con cinco puntos y novena en la clasificación final.

El sábado 11 era el turno para el V Abierto Villa de Peligros con 87 participantes, el ganador fue el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan (Benalmadena) con 6,5 puntos de un total de siete, segundo Serafín Moral García (La Zubia) con seis y tercero Luís Cabrera Ruiz (La Zubia) con 5,5; los mejores motrileños fueron Ángel Luís Castillo Rodríguez (Puerta Elvira) séptimo con 5,5 puntos y Darío Jesús  Rubio González (Nazarí) con 4,5 p. decimoquinto.

El próximo sábado 25 de junio se celebra el XXIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus, habrá trofeos y medallas para las categorías: Absoluta, Sub 1900, Sub 1700, Sub 1500 y sub 1300. Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo. Para el primero, el segundo y el tercero de la absoluta, una estancia de dos noches para 4 personas en tiendas del Glamping; totalmente equipadas con dormitorios, cuarto de baño, salón comedor con cocina, y terraza con vistas a la nueva piscina climatizada y cubierta. Además, el campeón del torneo tendrá el honor de jugar por el título de "Campeón Europeo de Ajedrez Submarino" contra el ajedrecista almeriense Savins Puertas Martín actual campeón. Álvaro García Cernuda desde la dirección del “Camping Don Cactus” seguro que no nos dejará indiferentes a los participantes y acompañantes. En el historial de la prueba están como líderes destacados Jorge Fernández Montoro ganador en cinco ocasiones y Savíns Puertas Martín en cuatro; Manuel Martín Gálvez junto a Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos.  Este año están como favoritos en la lista de inscritos Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz y Rosa Adela Lorente Serrano como los ajedrecistas que en mejor forma se encuentra esta temporada.


No hay comentarios: