lunes, febrero 14, 2022

Segunda jornada de la Liga Andaluza de Primera División en su Grupo “E”

 

 


Finalizaban los Campeonato Provinciales de Menores 2022 en la Sala Alhambra de Ambroz, en el grupo Sub 12-14-16 participaron 33 ajedrecistas, Ángel Serrano Almendros (La Zubia) fue el ganador con seis puntos de siete rondas; Fernando Martín Morales (Club Ajedrez Motril) estuvo toda la competición luchando en las primeras mesas, con cuatro puntos y medio quedaba cuarto en la categoría cadete obteniendo media beca para la final andaluza que comienza el 30 de abril. En la categoría Sub 8-10 hubo 34 participantes, Carlos Jiménez Muñoz (Puerta Elvira) se llevaba la prueba con 6,5 puntos; Marco Aurelio Carmona Lebedava (Club Ajedrez Motril) confirmando su clara progresión y con 4,5 puntos ocupaba plaza de podio en la tercera posición del cajón en la categoría Sub 8; y media beca para la final andaluza. En la misma categoría Alejandro Martín Morales (Club Ajedrez Motril) hacía 3 puntos en su debut en la competición oficial.

El próximo jueves 17 de febrero comienza en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal la “I Liga de Ajedrez Motril 2022”, se celebrarán en horario de 19:30 a 21:30 las dos primeras rondas de un total de 10; organiza el Club Ajedrez Motril, bajo la dirección técnica de Andrés Sánchez Martínez y el arbitraje de Manuel Martín Gálvez, el tiempo de juego es de 30 minutos por partida y jugador. Están inscritos ajedrecista con Elo Internacional como Andrés Sánchez Martínez (2056), Miguel Ángel Rodríguez Romera (1904) o el almuñequero Mariano Lupión Linares (1881); los santaferinos Agustín Chico Rodríguez y Antonio Pavón Roldán; el torreño Luís Serrano Sánchez,  el veteranísimo Juan Jesús Polo Fernández o el carchunero Francisco Miguel López Correa.

En la segunda jornada de la Liga Andaluza de Primera División en su Grupo “E” el Club Deportivo Caballo de Plata dio su mejor versión ante los zubienses del AUMENTUR La Zubia ganando un encuentro que se celebró en la Oficina de Turismo por 2,5 a 1,5; Francisco Miguel García Molina hacía tablas con José Manuel López Nieto, Raúl González Vacas perdía ante Rafael Ruiz Moreno, Manuel Manzano García conseguía un importante punto ante Alfredo Gómez Fernández y Francisco Alejandro Herrera Salvador hacía lo propio ante Diego Vallejo Cantero. El Club Ajedrez Motril perdía 1 a 3 ante el equipo malagueño de Trebejos Plagiser, los motrileños asistían con la baja de Mario Domínguez Ruiz a última hora, Andrés Sánchez Martínez fue el ajedrecista más destacar al puntuar en el segundo tablero con Efrem García del Campo. El próximo domingo Caballo de Plata se desplaza a Málaga para jugar con Trebejos Plagiser y el Club Ajedrez Motril recibe en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal al fuerte equipo de la Axarquía.


No hay comentarios: