domingo, febrero 06, 2022

En la primera jornada de la Liga Andaluza por Equipos el Club Ajedrez Motril vencía al Club Deportivo Caballo de Plata por 2,5 a 1,5 en un encuentro muy igualado con fuerte lucha en todos los tableros



En la Sala Alhambra de la localidad granadina de Ambroz se celebraba la primera jornada del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Granada 2022, se jugaron las dos primeras rondas de un total de seis; ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con una inscripción de 65 ajedrecistas, torneo valido para Elo FIDE, FEDA y FADA. Al término de la jornada hay nueve jugadores con la puntuación perfecta, dos puntos de dos, liderando la clasificación provisional los hermanos Alejandro y Ángel Serrano Almendros; entre ellos están los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez y Darío Jesús Rubio González. Con un punto está Rosa Adela Lorente Serrano firme candidata a llevarse el campeonato provincial femenino que le permitiría jugar la gran final andaluza; también con un punto está Antonio Gutiérrez Gamarra. La segunda jornada, con la tercera y cuarta ronda, será el 27 de marzo; la  tercera con la quinta y sexta, el 3 de abril.

El domingo arrancaba la Liga Andaluza por Equipos 2022, en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal se enfrentaban los dos equipos motrileños que militan en el Grupo "E" de Primera Andaluza, un encuentro muy igualado desde su inicio que se decidió en el tramo final después de una fuerte lucha en todos los tableros. En la primera mesa Francisco Miguel García Molina conseguía el primer punto para Caballo de Plata, en la cuarta Manuel García Castilla encontraba un jaque continuo con la dama que le daban las tablas ante Fernando Martín Morales, en la tercera Mario Domínguez Ruiz aprovechaba los apuros de tiempo de Manuel Manzano García para empatar el encuentro; y en la segunda mesa Andrés Sánchez Martínez controlaba los apuros del reloj para llegar antes con su ataque con Raúl González Vacas y conseguir un punto que le daba la victoria al Club Ajedrez Motril por 2,5 a 1,5. El próximo domingo Caballo de Plata recibe en la Oficina de Turismo al equipo AUMENTUR La Zubia liderado por el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban; Club Ajedrez Motril se desplaza a Málaga para enfrentarse al Trebejos Plagiser en la segunda jornada.

REPORTAJE

El próximo jueves 17 de febrero comienza en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal la “I Liga de Ajedrez Motril 2022”, una competición limitada a 20 plazas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador y partida; organizada por el Club Ajedrez Motril, inscripción abierta y gratuita. El calendario será el 17 de febrero en doble sesión, 10 y 24 de marzo; 7 y 21 de abril.


No hay comentarios: