martes, agosto 24, 2021

Sorteo y calendario en Linares de la Liga Andaluza por Equipos 2021

 


          El pasado domingo 22 de agosto se celebraba en Linares, coincidiendo con el Campeonato de España Individual Absoluto, el sorteo del calendario de la Liga Andaluza por Equipo 2021. La fecha del comienzo de la competición será el 26 de septiembre y la finalización el 31 de diciembre. En el Grupo “F” Oriental participan los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y Caballo de Plata, junto a rivales como: Puerta Elvira “A”, Nazarí “B”, Girator. Net la Zubia, Vicente Bonil Albox, Circulo Mercantil de Almería y Reverte Mineral “B”.

Disputarán la Primera Andaluza 48 equipos distribuidos en 6 grupos, en la promoción de ascenso a División de Honor estarán los 4 mejores campeones de grupo, más los 4 vencedores de las promociones internas que disputan los 2 peores campeones y los 6 subcampeones de grupo. Descenderán los octavos de cada grupo. Irán ala promoción de permanencia los sextos y séptimos de cada grupo.

En esta primera jornada Caballo de Plata recibe al equipo almeriense del Reverte Mineral “B” y el Club Ajedrez Motril visita al fuerte equipo granadino de Nazarí "B". La segunda ronda se jugará el 3 de octubre donde destaca el encuentro entre los dos equipos motrileños, la tercera el 17, la cuarta el 24 del mismo mes; en el mes de noviembre se juega el 7, 14 y 21 las tres últimas rondas de la Fase Previa, para dar paso en diciembre a los ascenso y promociones.

El equipo más fuerte a priori son los zubienses del Girator. Net la Zubia campeones en este grupo en la pasada edición, aunque los granadino de Puerta Elvira “A” tiene un gran potencial entre sus jóvenes jugadores y será un firme candidato al ascenso; otro de los grandes favoritos serán el Nazarí “B” con fuertes ajedrecistas que aspiran a jugar en el primer equipo de División de Honor, sin olvidar a los equipos almeriense que siempre están en las primera posiciones de la tabla.

CIRCULAR


No hay comentarios: