domingo, agosto 15, 2021

Intenso verano ajedrecístico con récord de participación en las competiciones nacionales.

 



Con la finalización de lo Campeonato de España por Edades en Salobreña durante los meses de junio, julio y agosto; la competición oficial se trasladaba a Jaén, del nueve al trece de agosto se disputaba en Linares el Campeonato de España de Segunda División por Equipos. Récord de participación, a pesar del intenso calor veraniego, con cuarenta y ocho equipos, los aragonés del  Myinvestor Casablaca quedaban campeones de España con doce puntos, segundo los sevillanos de Oromana con once y tercero los valencianos del Xeraco también con once; la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano esta temporada participa con el equipo malagueño del Metro Marbella, una joven escuadra que estuvo luchando en las primeras mesas para quedar en un digno decimoquinto puesto en la clasificación final. El viernes 13 de agosto se celebraba en el Balneario de Marmolejo el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago 2021,  con la participación de 242 ajedrecistas, el Gran Maestro Francisco Vallejo Pons hacía ocho puntos de nueve llevándose el campeonato;  la aragonesa Sabrina Vega Gutiérrez, con 6 puntos ocupaba el primer puesto en la clasificación femenina, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro puntos quedaba octava. El sábado 14 de agosto en Linares era el turno para el Campeonato de España de Ajedrez Rápido 2021, de nuevo récord de participación con 213 ajedrecistas, el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga Bonellí  quedaba campeón con siete y medio de nueve, el GM granadino José Cuenca Jiménez ocupaba  la décima posición en la tabla final con  siete;  Sabrina Vega Gutiérrez conseguía su segundo campeonato femenino con cinco y medio; y la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano quedaba en una honrosa décimo primera posición.

Coincidiendo con el Campeonato de España Absoluto en Linares, el próximo día 22 de agosto se celebrará en este evento el sorteo de la Liga Andaluza 2021 que definirá el calendario de esta competición que arrancará el 26 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre. En el Grupo “F” de Primera Andaluza estarán los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y Caballo de Plata, junto a rivales como: Puerta Elvira “A”, Nazarí “B”, Girator. Net la Zubia, Vicente Bonil Albox, Circulo Mercantil de Almería y Reverte Mineral “B”.

El circuito malagueño que organiza la Diputación Provincial tenía en Coín su punto de encuentro con el XXV Open de Ajedrez Rápido “Ciudad de Coín”, fueron siete rondas con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada y 95 inscritos. Al término del torneo el ajedrecista local Javier Jurado Vázquez se llevaba el campeonato imbatido con siete puntos. Entre los motrileños destacar a Andrés Sánchez Martínez, el ajedrecista más competitivo este verano, decimoprimero con  cinco; Luís Lupiáñez Sánchez trigésimo octavo con cuatro y Juan José Jiménez Tejada cuadragésimo segundo con tres y medio.

No hay comentarios: