lunes, agosto 30, 2021

En septiembre comienza los Campeonatos por Equipos que echarán el cierra a la temporada oficial 2020/21

 

En la recta final del verano faltan pocas semanas para el cierre de la competición oficial con los campeonatos provinciales y andaluces por equipos; una vez que finalicen el calendario de los campeonatos andaluces, en enero del 2022 comenzará una nueva temporada que ya será anual y no como antes que empezaba en septiembre y finalizaba en junio del año siguiente. El domingo 26 de septiembre comienza la Liga Andaluza en División de Honor y en Primera Andaluza con la participación de los equipos motrileños Club Ajedrez Motril y Caballo de Plata, por segunda vez dos equipos de nuestra localidad se encontrarán compitiendo en el Grupo F de Primera Andaluza; Caballo de Plata que mantuvo la categoría y Club Ajedrez Motril como Campeón Provincial y ganador de la promoción de ascenso.

El Campeonato Andaluz de Veteranos se celebra en Torremolinos del 16 al 19 de septiembre. La Delegación Provincial de Ajedrez terminará la temporada con los Campeonatos Provinciales por Equipos que se celebraran en Motril a partir del 3 de octubre.

En este intenso verano ajedrecístico los campeonatos abiertos han estado polarizados sobre todo en las provincias de Málaga y Almería; Granada arranca tímidamente con el quinto Memorial Luís Muriel en Guadix que se ha celebrado este fin de semana con el joven ajedrecista zubiense Ángel Serrano Almendros como ganador; para el sábado 11 de septiembre la cita para el ajedrez provincial será en Huétor Tájar con el “I Torneo de Ajedrez Alquería de Huétor Tájar”, con una importante participación de ajedrecistas motrileños.

No hay comentarios: