lunes, abril 12, 2021

Segunda jornada de los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos 2021 en la Zubia, con la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano como gran protagonista al conseguir el título de Maestra FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) Femenina.

 


 

El pasado fin de semana se celebraba en la Zubia la segunda jornada de los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos 2021, se disputaron las rondas tercera y cuarta  de un total de seis, con un estricto protocolo Covi y con la excelente organización del Club Ajedrez Villa de la Zubia.

En el Campeonato Juvenil saltaba la gran sorpresa de la mañana, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano vencía con negras en la segunda mesa al fuerte ajedrecista zubiense David Alonso Vargas, y conseguía sumar a su Elo personal FIDE los puntos suficientes para superar la barrera de los 2101 puntos, lo que le permite alcanzar el titulo de Maestra FIDE Femenina; un título internacional muy difícil de lograr que saldrá en la próxima lista de la Federación Internacional en el mes de mayo, Rosa Adela es actualmente la jugadora nacional de la categoría cadete con mayor Elo. ¡Enhorabuena para nuestra gran Campeona!

Los pronósticos se cumplieron en el Campeonato Juvenil y están ocupando los primeros puestos los hermanos Alejandro y Ángel Serrano Almendros con tres y medio, que a pesar de ser uno de los campeonatos con mayor fuerza de los últimos tiempos parece que juegan en otra liga; le siguen un fuerte grupo de cuatro ajedrecistas con tres puntos liderado por Rosa Adela Lorente Serrano. El motrileño Fernando Martín Morales está en octava posición con dos puntos y Adrián Martín Morales decimoséptimo con uno.

En el Campeonato de Veteranos dominan los ajedrecistas de la Zubia, recordar que la pasada temporada fueron los grandes dominadores a nivel andaluz en las dos categorías: supra 50 y supra 65; la primera posición es para Manuel Borrego Mata con cuatro puntos, la segunda para Antonio Martín Ruiz con tres y tercero Michael Harry Haag Vetter también con tres.  El domingo 18 de abril se disputará la tercera y última jornada, con las rondas quinta y sexta. 

DATOS DE LA COMPETICIÓN


No hay comentarios: