sábado, abril 24, 2021

La localidad granadina de Zújar polariza la actividad ajedrecística de los aficionados, del 7 al 9 de mayo con el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar"

 



Mayo es otro mes que va traer acontecimientos muy importantes para el ajedrez andaluz, en la primera quincena se celebra los Campeonatos de Andalucía por Edades en la localidad malagueña de Mijas del 6 al 9; para pasar a Salobreña del 28 al 30 con los Campeonatos Individual Andaluz Absoluto, el Juvenil y el Andaluz B. Está previsto que la fase provincial de estos últimos, con las dos primeras rondas se celebre en Motril.

Del 7 al 9 de mayo se celebra en la localidad granadina de Zújar el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar"; un evento que no se pueden perder los aficionados que están ávidos de competición. Sistema Suizo, siete rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y partida; Válido para Elo de la Federación Internacional y Nacional. Bajo un estricto protocolo Covi, el Director del torneo es José Antonio Vacas García, el árbitro principal Francisco Jiménez Melguizo y la organización del ayuntamiento de Zújar.

Más de 2500 € en premios por categorías, general con diez premios, más trofeos y aceite; diez premios en metálico por tramos de Elo; cuatro en metálico para veteranos en sus dos categoría supra 50 y supra 65, más trofeos y aceite. En la misma medida, tres para la categoría femenina, seis trofeos por edades y para alojados en los hoteles de la organización con comida y cena a la carta. El evento se va o organizar en  una carpa especial que los organizadores han instalando en el Parque de la Almazara.

Cuenta ya con 70 ajedrecistas inscritos para un aforo máximo de 90 jugadores, los primeros del listado son el sevillano Antonio Prados Montaño (2189) y el alicantino Miguel Donado-Mazarrón Gómez (2184); entre los motrileños, Francisco Daniel Pulido Esteban (2174) número tres del ranking inicial, Mario Domínguez Ruiz (2110) el noveno y Andrés Sánchez Martínez (2077) el duodécimo; por la parte media del listado Manuel Manzano García (28), Raúl González Vacas (30) y Alejandro Valenzuela Fernández (35). La participación es muy variada, Sevilla, Alicante, Málaga, Granada, Cádiz, Santander, Mónaco, Barcelona, Madrid, Tarragona, Almería, Gibraltar, Córdoba, Murcia, Albacete, y Jaén; una oportunidad para los ajedrecistas de subir su Elo personal y luchar por la importante nómina de premios.

No hay comentarios: