domingo, noviembre 08, 2020

Éxito granadino en los Campeonatos de Andalucía por Edades que se ha celebrado en Granada

 


Selección de Granada


Podio cadete, con Rosa Adela Lorente Serrano tercera de la general

·        Éxito granadino en los Campeonatos de Andalucía por Edades que se ha celebrado en Granada.

·        David Alonso Vargas Subcampeón en Sub 20

·        Rosa Adela Lorente Serrano tercera en un podio histórico en cadetes y subcampeona femenina en su primer año en la categoría


        Del 5 al 8 de noviembre se ha celebrado en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada los Campeonatos de Andalucía por Edades, desde la categoría sub 8 hasta las sub 16, unos campeonatos que han estado bajo unas estrictas medidas dado la especial situación que se vive en la capital granadina.

        Han sido ocho rondas para las cinco categorías establecidas en distintos grupos, con un tiempo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, con el almeriense Javier Garrido Fernández como Director del Torneo y Jairo Samuel Lares como árbitro principal. La participación ha sido de 145 ajedrecistas, siendo Granada con 30 ajedrecistas la primera, seguida de Málaga con 29 y Sevilla 27.


Marco Aurelio Carmona Lebedeva
        En la categoría Sub 8 se produjo un empate final a 6,5 puntos entre los malagueños Danilo Fernández Cruz e Isaac Pichardo Jiménez, la competición estuvo muy igualada en lo alto de la tabla; el mejor granadino fue Carlos Jiménez Muñoz del equipo de Puerta Elvira en cuarto lugar con cinco y medio, junto con la ajedrecista de la Zubia Sofía López De Piñar como subcampeona femenina.  Marco Aurelio Carmona Lebedeva (Sub 7) del Club Ajedrez Motril conseguía hacer tres puntos, ocupando la decimonovena posición en la clasificación final.

        El almeriense David Jiménez Freniche se llevaba el campeonato Sub 10 con siete puntos, la segunda posición fue para David Alonso Vargas del equipo motrileño de Caballo de Plata con seis y medio realizando un gran campeonato; la tercera plaza fue Julen Ibáñez Macías del equipo granadino de Puerta Elvira con seis puntos.

Adrián Martín Morales

        Nuevo dominio malagueño en la categoría Sub 12 con Juan Alberto Gómez Aguirre imbatido con siete puntos y Daniel Gaspar López con seis; el accitano Eloy Rivera Florero fue el mejor granadino con 4,5 puntos duodécimo, Adrián Martín Morales del Club Ajedrez Motril con tres puntos terminaba vigésimo sexto.


Fernando Martín Morales


        Los almeriense ocuparon la parte alta de la tabla en Sub 14, el campeón fue Ciro Revaliente Montaya liderando el grupo con siete y medio de ocho; el ajedrecista de la Zubia Ángel Serrano Almendro con cinco y medio terminaba quinto en la clasificación final. Fernando Martín Morales del Club Ajedrez Motril con cinco puntos se clasificaba en novena posición, saliendo el quince en el ranking inicial jugaba por encima de su nivel.

        En la categoría Sub 16 se produjo una clasificación histórica con dos féminas en las primeras posiciones, luchando entre los mejores ajedrecistas. El cordobés Bernardo César Maestre número uno del ranking cumplió con los pronósticos con 6,5 puntos, la segunda posición fue para la sevillana Helena Briand Clara con seis puntos realizando una excelente recta final. En tercera posición, realizando un gran torneo, la motrileña del Club Ajedrez Nazarí Rosa Adela Lorente Serrano, con cinco y medio; en su primer año en la categoría, tercera de la general, subcampeona femenina de Andalucía; puntuaba con ajedrecistas de mayor rango, en la última ronda hacía tablas con el campeón en la primera mesa. Alejandro Serrano Almendros terminaba en quinta posición.

Por selecciones provinciales, Málaga arrasó ganando las dos categorías: sub8-10-12 y sub14-16. Granada se llevó las dos platas. Almería y Sevilla se repartieron los bronces.

DATOS DE LA COMPETICIÓN


No hay comentarios: