lunes, noviembre 23, 2020

El pasado fin de semana finalizaba la liga por Equipos en la Primera Andaluza

 



        El pasado fin de semana finalizaba la liga por Equipos en la Primera Andaluza, en el Grupo “F” el equipo granadino del Girator.Net la Zubia vencía en casa por 4 a 0 a los almerienses del Círculo Mercantil Almería “A”, llevándose el campeonato por segundo año consecutivo. La segunda plaza fue para otro equipo granadino el Club Ajedrez Puerta Elvira “A” y la tercera para los almerienses del Reverte Mineral “B”.

        El equipo motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata se enfrentaba a los almerienses del Vicente Bonil Albox “A”, un empate que estuvo muy cerca les valía para eludir las plazas de permanencia; pero no pudo ser, un resultado en contra de 3 a 1 les colocaba en la sexta plaza y tendrán que jugarse en un encuentro a doble vuelta con un rival a designar para seguir un año más en la categoría. En el primer tablero Francisco Miguel García Molina firmaba tablas con Diego Jesús Martínez García, Manuel Manzano García perdía con Jesús María Esteban Méndez, Manuel García Castilla también se dejaba el punto ante José Joaquín López Pérez y Francisco Alejandro Herrera Salvador hacía tablas ante Juan Pedro López Pérez.

        Los motrileños tenían como objetivo esta temporada la participación de todos sus componentes en esta liga, especialmente las jóvenes promesas como David Alonso Vargas con un 20% de efectividad en su rendimiento, Raúl González Vacas con el 75, Alejandro Valenzuela Fernández el 75 o Francisco Alejandro Herrera Salvador con el 50; esperemos que la próxima cita para el mes de enero del próximo año, demuestren que es uno de los equipos más fuertes de la categoría y puedan supera la eliminatoria.

        El próximo fin de semana se celebra en Bormujos (Sevilla) la Final de la División de Honor Andaluza por Equipos, con dos equipos granadinos con aspiraciones: Club Ajedrez Nazarí y Club Ajedrez Villa de la Zubia; entre los nazaríes figuran los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban (con el 62,5% de efectividad), Mario Domínguez Ruiz y Rosa Adela Lorente Serrano (100%).


No hay comentarios: