domingo, noviembre 29, 2020

Campeonatos de Andalucía Absoluto, Juvenil y Andaluz B en Salobreña del 18 al 20 de Diciembre

 


·        Campeonatos de Andalucía Absoluto, Juvenil y Andaluz B en Salobreña del 18 al 20 de Diciembre

 

Durantes los días 18 al 20 de Diciembre se celebrará en el Hotel Salobreña Suite de Salobreña los Campeonatos de Andalucía Absoluto, Sub 18 y Andaluz B; para el absoluto se requiere tener más de 1700 puntos de Elo tanto en el ranking andaluz como en el internacional, en el Andaluz B el máximo es de 1800.

Se jugarán siete rondas en el Absoluto y Juvenil, con un ritmo de juego de de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada; en el Andaluz B, seis rondas a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos adicionales por jugada. La tabla de premios del Absoluto-sub18 será: 1º. 450, 2º. 250, 3º. 200, 4º. 150, 5º. 100. Andaluz B: 1º 125, 2º. 75, 3º 50.

Están clasificados el campeón y la campeona absoluta y juvenil de cada provincia, inscripción abierta hasta 120 ajedrecistas; Granada estará representada por los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano. Se aplicará el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Ajedrez, estará presente un médico o un coordinador sanitario que velará por su aplicación.

 

·        La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano ganadora del III Open Femenino de Ajedrez 2020

 

El pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad malagueña de Casabermeja el III Open Femenino deAjedrez 2020, un evento a siete rondas, con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada; uno de los pocos torneos exclusivamente femenino que se organizan a nivel nacional, tuvo una participación de 27 jugadoras. Al término de la competición, la ajedrecista motrileña  Rosa Adela Lorente Serrano presentaba las mejores estadísticas con seis victorias y unas tablas con la segunda clasificada la malagueña Claudia Hernández Teller (5 puntos), en tercer lugar la malagueña  Dariana Cortizo Pantaleón también con cinco puntos.

 

·        Fase Final del Campeonato de Andalucía por Equipos

 

En Bormujos (Sevilla) se celebraba la Final del Campeonato de Andalucía por Equipos, una competición entre los seis mejores escuadras de Andalucía; en la primera jornada no estuvieron muy afortunados los dos equipos granadinos: Nazarí y La Zubia; que perdían respectivamente con los sevillanos del GAS Gómez Feria y Oromana, clasificándose en quinta y sexta posición. Los malagueños del Coín “A” volvían a conserva el título. Destacar ente los nazaríes al motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban con un rendimiento del 50% en esta fase.

 


No hay comentarios: