domingo, marzo 08, 2020

Segunda jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada




·        Los ajedrecistas motrileños Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano comparten liderazgo en el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Granada 2020.

En la segunda jornada del Campeonato Provincial Individual Absoluto se jugaban las rondas segunda y tercera, con esto finalizaba la Fase Zonal de Motril y La Zubia; el próximo domingo ya se juega en Motril la tercera jornada con las rondas cuarta y quinta de un total de siete.
En Motril al término de la jornada destacar a Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano con tres puntos, jugando los dos a gran nivel, liderando la clasificación provisional; en tercera posición con dos y medio está Raúl González Vacas muy sólido en su juego, seguido de un grupo de siete ajedrecista con dos puntos entre los que están Manuel Martín Gálvez, Alejandro Valenzuela Fernández o Rafael  Peralta Velasco.   
En La Zubia también hay dos jugadores con la puntación perfecta,  Alejandro Bolívar Castro  y José Luís Ruiz Guirao; con dos y medio Diego Vallejo Cantero, Alfredo Gómez Fernández y Rafael Ruiz Moreno. Seguido de un grupo de diez jugadores con dos puntos con Joaquín Razola García al frente del mismo.
Restan dos jornadas para la finalización del campeonato oficial más importante de la provincia y se jugarán en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal  los domingos 15 y 29 de marzo, desde las diez de la mañana en sesión matinal y desde las cuatro de la tarde. El mejor ajedrez provincial en Motril, un campeonato organizado por la Delegación Granadina y el Club Ajedrez Motril, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento motrileño. 




·        Segundo Campeonato del V Circuito Provincial de Ajedrez 2020 Diputación de Granada” en Ogíjares, con participación récord.

El pasado sábado se jugaba en el Pabellón Municipal de Deportes de Ogíjares el segundo evento del “V Circuito Provincial de Ajedrez 2020 Diputación de Granada”. Competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego y una participación récord de más de un centenar de ajedrecistas.
Excelente  nivel en el torneo, con el FM granadino Francisco Orantes Taboada que se hizo con el campeonato con seis puntos y medio, la segunda posición fue para el ajedrecista de La Zubia el FM Serafín Moral García con seis y  tercero el Maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca también con seis. De nuevo el motrileño Andrés Sánchez Martínez estuvo jugando entre los mejores del abierto, conseguía la sexta posición de la general con cinco puntos y medio; también Rosa Adela Lorente Serrano estuvo entre los mejores, cinco puntos, primera fémina y segunda en la categoría cadete. Otros motrileños fueron Luís Lupiáñez Sánchez (25) con cuatro y medio; Jose Luís Lorente López (32) con cuatro, Juan José Jiménez Tejada (50) con tres y medio; Marco Antonio Carmona Lebedeva (58) con tres primero en la categoría prebenjamín, Antonio Fernández García con dos octavo en alevín y Jairo Fernández García dos puntos cuarto entre los prebenjamines.

·        Motrileños clasificados para los Campeonatos de Andalucía de Menores en Roquetas de Mar
  
Después de los Campeonatos Provinciales de Menores que se jugaba en Carchuna, están clasificados para los Campeonatos de Andalucía que se van a celebrar del 16 al 19 de abril en Roquetas de Mar los motrileños Rosa Adela Lorente Serrano y Francisco Alejandro Herrera Salvador en la categoría cadete; Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández y Fernando Martín Morales en infantil; Jaime Cañadas Martín y Adrián Martín Morales en alevín; ya en benjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas.           

No hay comentarios: