domingo, julio 15, 2018

LOS AJEDRECISTAS MOTRILEÑO ÁNGEL LUÍS CASTILLO RODRÍGUEZ Y ANDRÉS SÁNCHEZ MARTÍNEZ GANADORES EN LAS COMPETICIONES AJEDRECÍSTICAS DE TORRENUEVA Y CASTELL DE FERRO, EN EL SEGUNDO CHESS WEEKEND “VIRGEN DEL CARMEN”





·        El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del “16 Torneo de Ajedrez Torrenueva en Fiestas”

Intenso fin de semana de ajedrez dentro del XXVIII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril, el sábado 14 y en sesión matinal se celebraba en el Complejo Deportivo Cañada de Vargas el “16 Torneo de Ajedrez Torrenueva en Fiestas”; tercer evento del Circuito, una competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego, con el arbitraje de Jorge Fernández Montoro y la dirección técnica de Jorge Fernández Bueno.
El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez recuperaba su juego, sin ser el favorito a priori, conseguía seis puntos y medio de siete que le daba el campeonato; la segunda posición fue para José Antonio Romera Gutiérrez con seis puntos, vencía en la última ronda al número uno del ranking  Mario Domínguez Ruiz. La tercera posición fue para el joven ajedrecista gallego Pablo López Varela con cinco puntos y medio.
Entre los grandes animadores de la competición estuvieron la ajedrecista canaria Aitana García Almeida a la cabeza de un fuerte grupo de seis jugadores con cinco puntos en cuarta posición, el veterano ajedrecista de Salobreña Rafael López Sánchez en gran forma y quinto de la general; Víctor Gálvez López el primer local en séptima posición o Juan José Jiménez Tejada entre los primeros clasificados.
Por categorías Rogelio Rodríguez Cárdenas, Raquel Rivero Castellano y Jairo Fernández García formaron el podio prebenjamín. Antonio Fernández García, Ignacio Jiménez Urdangaray y  Álvaro Soto Galdeano el de benjamín. En alevín Aroa González Pintor, Laura Gutiérrez Moreno y Ángel Pineda Martín. En infantil Pablo López Varela, José María García Calero y Patricio Hidalgo Arellano. En la categoría local Víctor Gálvez López, José Francisco López Costela y Luís Serrano Sánchez. La de veteranos Rafael López Sánchez, Luís Lupiañez Sánchez y Jesús Oliver Pina.

·        El ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez se llevaba por segundo año consecutivo el II Torneo de Ajedrez Castell de Ferro

El domingo 15 la competición se trasladaba al Camping Huerta Romero de Castell de Ferro, con motivo de las fiestas patronales se organizaba el II Torneo de Ajedrez Castell de Ferro, cuarto evento del Circuito Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril; siete rondas, quince minutos tiempo de juego, con una muy buena participación y nivel ajedrecístico.
Por segundo año consecutivo el ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez con un juego muy sólido y lleno de recursos se llevaba el campeonato con seis puntos y medio; dando muestras ante rivales como Juan Luís Pertíñez Soria y Miguel Ángel Rodríguez Romera de un juego espectacular. La segunda posición fue para Juan Luís Pertíñez Soria (Club Ajedrez Nazarí) con seis puntos comandando la mayor parte de la prueba, la tercera plaza fue para Mario Domínguez Ruiz también con seis en gran forma durante la presente temporada. Ángel Luís Castillo Rodríguez que venía de ganar en Torrenueva luchaba siempre en las primeras mesas finalizando cuarto con cinco y medio.
Destacada actuación de los ajedrecistas veteranos, el podio de esta categoría estuvo formado por  Rafael López Sánchez, Manuel Martín Gálvez y Antonio Pavón Roldán. Alta participación de los ajedrecistas locales, con Rafael Ángel Vargas Haro en quinta posición de la general con cinco puntos, segundo Jesús Oliver Pina con cuatro y tercero Marino  Castillo Gálvez también con cuatro. La categoría infantil también estuvo a gran nivel el podio estuvo formado por Francisco Alejandro Herrera Salvador, Patricio Hidalgo Arellano y José María García Calero.
Los primeros clasificados en alevín fueron Juan Luís Pertíñez Conde, José Roberto Oyanedel Komarova y Carlos Alonso Fuentes. En benjamín Roberto Gómez Salva, Antonio Fernández García y Álvaro Soto Galdeano. En prebenjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas con cuatro puntos, Vita Pinzhenina y Adam García López.  En un concurrido acto de clausura presidido por la alcaldesa Antonia Antequera Rodríguez se entregaron numerosos trofeos y medallas a los participantes.

No hay comentarios: