domingo, junio 04, 2017

Triple empate a siete puntos en la cabeza del XXIV Torneo de Ajedrez La Palma


El pasado sábado tres de julio se celebraba en las dependencias de la Cooperativa La Palma el XXIV Torneo de Ajedrez Granada La Palma, una competición a ocho rondas y quince minuto tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza; muy bien organizado por el Club Ajedrez Motril y el Comité Social de la Cooperativa.
El desarrollo de la jornada fue de mañana y tarde, convirtiéndose en una gran fiesta lúdico festiva entorno al ajedrez; 175 inscritos de diferentes provincias como Málaga, Granada, Almería y Jaén. Alta participación en el abierto si lo comparamos con otros de carácter andaluz y nacional.
Salían como favoritos el Maestro FEDA malagueño  Pedro María Diez González, el jienense Juan Carlos Hernández Pérez o los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz. En la jornada matinal los favoritos se mantuvieron en las primeras mesas, con Rosa Adela Lorente Serrano como ajedrecista más destacada ya que vencía a Mario Domínguez Ruiz en la tercera ronda y a Miguel Ángel Jiménez Clavero en la cuarta. En la cabeza se incorporaron los almerienses Alfredo Clemente Che que vencía al jienense Juan Carlos Hernández Pérez en la quinta ronda, Francisco Melero García que ganaba a Rosa Adela Lorente en el cuarto tablero y a Andrés Sánchez Martínez en el segundo de la sexta ronda.
La tarde se presentaba muy reñida, Pedro María Diez González llegaba a la sexta ronda invicto, presentando sus credenciales para llevarse el título en el presente año, la tablas en la séptima ronda ante Francisco Melero García y en la octava ante Andrés Sánchez Martínez así parecía confirmarlo; otros jugadores se sumaba a lo más alto de la tablas con sendas victoria como Andrés Sánchez, Juan Carlos Hernández, Rafael Ruiz, Rafael López o Clemente Chen.
Tensa la última ronda donde todo estaba por decidir, las victorias en la segunda mesa del jienense Juan Carlos Hernández Pérez sobre el roqueteños Francisco Melero García y de Alfredo Clemente Chen sobre el zubiense Rafael Ruiz Moreno, colocaron a estos dos ajedrecista empatados a siete puntos juntos a Pedro María Diez González. Este triple empate se resolvió en el desempata para el jienense Juan Carlos Hernández Pérez que quedaba como brillante ganador de la presente edición, segundo fue el jovencísimo ajedrecista almeriense Alfredo Clemente Chen y tercero para el gran ajedrecista malagueño Pedro María Diez González.

Destacar la muy buena actuación del almeriense Francisco Melero García en cuarta posición con seis y medio, los mismos puntos que Andrés Sánchez Martínez primer motrileño en quinta posición y el salobreñero Rafael López Sánchez en sexta como mejor veterano del torneo. Trece ajedrecistas llegaron a la cifra mágica de seis puntos, entre ellos el zubiense Rafael Ruiz Moreno, el motrileño José Santiago Molina Amaro o el malagueño Florencio M. Camacho Domínguez.


No hay comentarios: