domingo, octubre 02, 2016

El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del I Abierto de Ajedrez San Miguel-Gualchos



El pasado sábado se celebraba en la Plaza de la Constitución de Gualchos el I Abierto de Ajedrez San Miguel-Gualchos, sexto evento del XVI Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar; se jugaron siete rondas a quince minutos tiempo de juego. Muy buena la organización del Club Ajedrez Motril.
El ajedrecista motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez que venía en buen estado de forma de anteriores competiciones se hacía con la primera posición con seis puntos y medio, Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos se llevaba la segunda plaza teniendo muchas opciones en su partida con Ángel, Raúl Salguero Méndez por fin conseguía una plaza de podio al quedar tercero con cinco y medio. Detrás de las primeras posiciones se formó un fuerte grupo de seis ajedrecistas con cinco puntos con el malagueño Francisco José Ruiz Castillo a la cabeza.

Por categorías destacar principalmente al malagueño Daniel Gutiérrez Lupión ganador en infantil y quinto en la general, al granadino Alejandro Serrano Almendros primer alevín y sexto en la general, al motrileño Alejandro Valenzuela Fernández campeón benjamín y séptimo en la clasificación final; así mismo, al mejor  veterano clasificado el ajedrecista de La Zubia Antonio De Haro González, a la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano como primera fémina, Laura Esparrell Cabrera primera en cadetes, entre los locales Vicente Marcos Pascual y Jaime Cañadas Martín con cuatro puntos vencedor ente los prebenjamines.

No hay comentarios: