domingo, octubre 23, 2016

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador por tercer año consecutivo del XXVII Torneo de Ajedrez Campeones “Carnicería Hidalgo”


El pasado sábado se celebraba en el Centro Cívico de la Matraquilla el XXVII Torneo de Ajedrez Campeones “Carnicería Hidalgo”, séptimo evento del XVI Circuito Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril; competición a siete rondas, quince minutos de tiempo de juego y participación abierta para todos los ajedrecistas, rompiendo con el carácter cerrado de anteriores convocatorias.
El desarrollo del evento tuvo competido con partidas al límite del tiempo de juego, los ocho primeros ajedrecistas de la clasificación final estuvieron muy igualados en su puntación para ocupar las primeras plazas. Ángel Luís Castillo Rodríguez dominando los apuros de tiempo y con excelente juego se hacía con el campeonato, consiguiendo su tercer título consecutivo en el Torneo de Campeones; terminaba imbatido, seis puntos con dos tablas y cinco victorias. Mario Domínguez Ruiz que estuvo ocupando la primera mesa del torneo hasta la última ronda perdía con Ángel en una dura partida que le daba la segunda plaza también con seis puntos, Andrés Sánchez Martínez con cinco y medio y jugando a buen nivel quedaba tercero, con dificultades al limite del tiempo. Raúl Salguero Méndez y José Santiago Molina Amaro fueron los grandes animadores en las primeras mesas.
El joven ajedrecista granadino de categoría alevín Ángel Serrano Almendros fue uno de los grandes destacados, campeón de su categoría y sexta en la general con cinco puntos; al igual que Borja Cañadas Martín con cinco puntos, séptimo y primer clasificado en benjamines. Excelente actuación de la ajedrecista malagueña Nuria Gutiérrez Lupión, primera fémina, campeona alevín y octava con cinco. Buena actuación de los salobreñeros Rafael López Sánchez el mejor entre los veteranos y Joaquín Morales Águila primer cadete. Daniel Gutiérrez Lupión quedaba primero entre los infantiles y Jaime Cañadas Martín campeón en prebenjamín.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos premios, medallas, trofeos y productos de gran calidad por el patrocinador de la competición la Carnicería Hidalgo.

No hay comentarios: