sábado, septiembre 12, 2015

"Intenso verano de ajedrez y sus protagonistas"



 
Repasamos la actividad ajedrecística de este verano que ha sido sin duda la más intensa de todas, destacando especialmente: la organización, la participación, los ajedrecistas motrileños y el excelente nivel en todas ellas.
         Empezamos con los Campeonatos de España por Edades en Salobreña, donde la participación local superó la treintena de ajedrecistas y entre los más destacados estuvieron Rosa Adela Lorente Serrano, Borja Cañadas Martín, Xavier Cervello Fernádez, Iván González Pintor, Alejandro Valenzuela Fernández, Alejandro Padilla Cherrez o Mario Domínguez Ruiz. El ajedrecista granadino Raúl Cuesta Bustos fue el ganador del XIX Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” con los motrileños Sergio Soto Pérez y Francisco Daniel Pulido Esteban ocupando la segunda y tercera posición. Andrés Sánchez Martínez, la ajedrecista murciana Ana Picazo González y Manuel Martín Gálvez formaron el podio del XIII Torneo de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas” 2015.
 
        En el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino Jorge Fernández Montoro revalidaba el título ante Raúl Cuesta Bustos en las paradisiacas aguas de Carchuna. El joven ajedrecista catalán Daniel Molina Carretero fue el ganador del “V Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí” de Vélez de Benaudalla. Andrés Sánchez Martínez y el almeriense Antonio Tuset Sánchez segundo y tercero en la clasificación final.

El ajedrecista motrileño Sergio Soto Pérez brillante ganador del XXX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril” Cuatro motrileños se colocaban empatados a seis puntos en lo más alto de la tabla: Sergio Soto Pérez, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Daniel Pulido Esteban y Ángel Luís Castillo Rodríguez.


El Club Ajedrez Motril quedaba en segunda posición del XVI Nocturno de Roquetas por Equipos, con el MF Sergio Soto Pérez, Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez como ajedrecistas más destacados.


El veterano ajedrecista motrileño Manuel García Castilla fue el brillante ganador del IV Abierto de Ajedrez “Verano Cultural” Molvízar 2015, con Francisco Daniel Pulido Esteban y Francisco Miguel García Molina en las primeras plazas del evento. Sergio Soto Pérez fue el ganador del II Torneo Internacional de Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa, el madrileño David Cámara Cózar  y Ángel Luís Castillo Rodríguez le acompañaron en el podio.

Ángel Luís Castillo Rodríguez quedaba campeón del XXI Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela” 2015,  Mario Domíguez Ruiz y el almeriense Alfredo Clemente Chen los ajedrecistas más fuertes de la competición.

No hay comentarios: