sábado, mayo 23, 2015

"Se intensifican las competiciones abiertas"



En la recta final de las competiciones provinciales y andaluzas, el punto de mira está en los Campeonatos de España de Salobreña que empiezan a finales del mes de junio y posteriormente en agosto en Linares finalizará el calendario oficial; mientras se intensifican las competiciones abiertas, todas ellas válida para Elo FADA, FEDA y FIDE.
        Repasamos un poco algunas de ellas que sin ninguna duda servirán de preparación para conseguir objetivos más altos, la primera será el día 31 de mayo con el “I Torneo de Ajedrez Villa de Cájar” organizado por el Club Ajedrez Villa de la Zubia; comenzara a las cinco de la tarde, a seis rondas y quince minutos para la caída de bandera. Con merienda, sorteo de premios, trofeos por categoría y productos de la tierra.
        El sábado 30 de mayo por la mañana el Club Ajedrez CajaGranada organiza en su sede el Torneo mensual correspondiente al mes de mayo, restringida la participación a escolares del  1999 en adelante y con Elo inferior a 1600; siete rondas y diez minutos por jugador y partida. Trofeos para los primeros clasificados de las categorías: General, Sub 8, 10 y 12.
        El domingo día seis de junio, desde las once de la mañana en el Palacio de Abrantes junto al Corral del Carbón, organizado por Nueva Acrópolis Granada con la colaboración de la Escuela de Ajedrez CajaGranada se jugará el “XXII Torneo de Ajedrez Nueva Acrópolis”; una competición a seis o siete rondas, quince minutos por jugador y  válido para Elo FADA. Mil sesenta y cinco euros en premios, ocho para la general con 300 para el primero absoluto o 200 para el segundo; también tres para los infantiles y tres por tramo de Elo.

        El plato fuerte de este corto periodo es sin duda el “XV Open Internacional Ciudad de Vícar 2015” para el 14 de junio desde las diez de  la mañana en el Palacio de los Deportes; organizado por el Club Ajedrez Vícar con el patrocinio del Ayuntamiento. Ocho rondas con un ritmo de juego de  20 minutos más cinco de incremento por jugada. Numerosos premios para las categorías: General, Provincial, Club Ajedrez Vícar, Veterano, Sub 14, Sub 10 y Sub 8. Total de premios en metálico 1200 euros.

No hay comentarios: