lunes, mayo 04, 2015

El ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez brillante ganador del I Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 Jardín Nazarí 2015





El pasado fin de semana se celebraba en Vélez de Benaudalla el I Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 Jardín Nazarí 2015, una competición a siete rondas, con 78 ajedrecistas que cubrieron las expectativa de participación ya que el máximo previsto era de 80; válido para Elo FIDE, FADA Y FEDA.
La competición estuvo muy igualada desde la primera ronda, el sevillano Mario Balbuena Fuentes se mostraba muy sólido en su juego en la primera mesa, ya desde el inicio se producían resultados inesperados; Francisco Orantes Taboada y Andrés Sánchez Martínez presentaba sus credenciales para formas parte de los favoritos en la segunda ronda; en la tercera Manuel García Castilla daba la sorpresa al vencer al número dos del ranking Francisco Miguel García Molina. Ya en la cuarta ronda se produce un punto de inflexión al salta la gran sorpresa de la competición con el zubiense Miguel Jiménez Melguizo que vencía con blancas al sólido líder de la general provisional el sevillano Mario Balbuena.
En la quinta ronda Andrés Sánchez Martínez realiza una gran partida ante Miguel Jiménez Melguizo colocándose al frente de la clasificación con pleno de victorias, por detrás Francisco Orantes a medio punto y un grupo de siete ajedrecistas con cuatro puntos entre los que destacaban Mario Balbuena Fuentes, Manuel García Castilla y Sebastián Bravo Rojas con mejor sistema de desempate. 
En la jornada del domingo se mantenía la tensión en todas las mesas, Andrés Sánchez Martínez mostraba su mejor ajedrez ante Francisco Orantes venciendo en una partida de ataque y con muchos recursos tácticos; quedaba todo por decidir en la última ronda, Andrés Sánchez con blancas conseguía una tablas muy luchadas ante Francois Weber llevándose muy merecidamente el campeonato con seis y medio de siete. El sevillano Mario Balbuena Fuentes quedaba segundo con seis puntos y el almeriense Miguel Álvarez Morales viniendo desde atrás alcanzaba la tercera plaza con los mismos puntos que Balbuena. En el capítulo de destacados estuvieron Francisco Orantes Taboada en cuarta posición siendo de categoría infantil y el Campeón de España de su edad el almeriense Ciro Revaliente Montoya con cuatro puntos y medio el mejor entre los más jóvenes. El abierto fue una prueba de fuego para la amplia participación de jóvenes valores andaluces que tiene el próximo mes de junio una cita importante en Salobreña con los Campeonatos de España por Edades.

Una competición que se desarrollo en los bellos salones del Edificio del Jardín Nazarí, tuvo como Director Técnico  a Julio Bacas Rodríguez, árbitro principal a Francisco José Ferrer Escudero, organizada por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla con el patrocinio de Electricidad Lorente, SÁEZ Arquitecto, Café Bar Fútbol, Delegación Granadina de Ajedrez, SÁEZ ROBLES SL Y R-H Comercialización de productos.

Premios

General
1.     Andrés Sánchez Martínez         Motril       6,5 puntos
2.    Mario Balbuena Fuentes            Sevilla      6
3.    Miguel Álvarez Morales             Almería    6
4.    Francisco Orantes Taboada      Granada    5,5
5.    Francois Weber                        El Ejido    5,5
6.    Raúl Salguero Méndez               Motril       5,5
7.    Miguel Jiménez Melguizo          La Zubia   5
8.    Manuel García Castilla              Motril       5
9.    Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril     5

Especiales
Veteranos     
Manuel García Castilla               Motril       5
Elo inferior a 1900
Juan Francisco Castilla Valencia  Almería    5
Elo inferior a 1800
Sebastián Bravo Rojas              La Zubia   4,5
Elo inferior a 1700
Rafael López Sánchez              Salobreña
Elo inferior a 1600
Ciro Revaliente Montoya            Almería    4,5
Elo inferior a 1500
Julia Balbuena Fuentes             Sevilla      4

Por Edades:
Cadete
Joaquín Morales Águila             Salobreña 4
Laura Esparrell Cabrera            Motril
María Martín Istillarty             Motri
Infantil
Mario Domínguez Ruiz               Motril       4
Fº Daniel Pulido Esteban           Motril
Alevín
Julia Balbuena Fuentes              Sevilla
Daniel Gutiérrez Lupión             Málaga     4
Lara Eloisa Lorente Serrano      Motril
Benjamín
Ciro Revaliente Montoya            Almería    4,5
Antonio Garrido Flores             Málaga     3,5
Jaime Cortés Villa                    Gambito de Plata
Prebenjamín
Hugo Garijo Pérez                      Murcia
Iván González Pintor                  Motril
Javier Valera Espejo                  CDA La Puerta




No hay comentarios: