sábado, mayo 30, 2015

“Grandes protagonistas de la temporada en el ajedrez motrileño”


La temporada oficial está en su recta final, rescatamos a sus protagonistas que nos han proporcionado una gran cascada de éxitos en el mundillo del ajedrez. Empezaron en octubre del pasado año con las competiciones por equipos donde el Club Ajedrez Motril  IMPERLUC batía todos los récord en la Primera Andaluza, siendo la mejor escuadra de los seis grupos que conforma esta liga y superando holgadamente la eliminatoria de ascenso a la División de Honor ante el equipo gaditano de Chiclana. El Club Ajedrez Motril salvaba la categoría en Primera Provincial al ganar a Salobreña "A" en la última ronda. Motril Escolar "A" y Motril Escolar "B" quedaban Campeones y Subcampeones respectivamente en Segunda Provincial.

Ángel Luís Castillo Rodríguez era el ajedrecista más joven al conseguir ganar la veinticinco edición del Torneo de Campeones; también era el más regular del catorceavo Circuito “Caña de Azúcar, con Savins Puertas Martín como vencedor de la gran final. Francisco Miguel García Molina vencía en el torneo final del Circuito Área de Deportes 2014, con Horacio Rodríguez Diéguez como brillante Campeón del Circuito ADAM. Los motrileños Francisco Miguel García Molina y Juan Miguel Estévez Correa resultaban ganadores de los distintos torneos del Memorial Luismi Hidalgo.


Se desbordaba la participación de nuestros ajedrecistas en los Campeonatos Provinciales que tuvieron en Almuñécar la última jornada con seis títulos de diez, siete subcampeonatos, cuatro terceros puestos y numerosos ajedrecistas clasificados para los Campeonatos de Andalucía; Iván González Pintor,  Estela García Alcázar, Rosa Adela Lorente Serrano, Lara Eloisa Lorente Serrano, Francisco Daniel Pulido Esteban y Lucía del Carmen Correa Barwick fueron sus principales protagonistas  de esta gran actuación.
Sergio Soto Pérez se llevaba por quinta vez el Abierto Granada-La Palma, uno de los eventos más importantes del calendario con Manuel Martín Gálvez en segunda posición.
Rosa Adela Lorente Serrano e Iván González Pintor brillaron en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Roquetas al llevarse el campeonato y subcampeonato respectivamente en sus categorías; pero destacar la amplia participación motrileños con nombres como Aroa González Pintor, Francisco Alejandro Herrera Salvador, Lara Eloisa Lorente Serrano, Mario Domiguez Ruiz, Francisco Daniel Pulido Esteban, Darío Jesús Rubio González o Laura Esparrell Cabrera entres los mejores andaluces de sus categorías. Francisco Miguel García Molina quedaba Subcampeón Provincial Absoluto empatado a puntos con el Campeón Absoluto Serafín Moral García.

Rosa Adela Lorente Serrano es la gran estrella de la temporada, se llevaba el Campeonato Provincial Femenino Absoluto y de Ajedrez Activo, al igual que el Provincial Juvenil y Escolar, juntos a los dos Campeonatos de Andalucía en su categoría, estableciendo todo un récord. Andrés Sánchez Martínez es el ajedrecista motrileño más destacado sin ninguna duda dentro y fuera de nuestras fronteras, ganador del Ciudad de Motril,  La Zubia, Jardín Nazarí o Subcampeón en el internacional de Almuñécar, entre otros. Destacar así mismo a Francisco Miguel García Molina que ha realizado una gran temporada estableciendo un récord de 80 partidas ganadas en el Abierto de Rápidas.

No hay comentarios: