sábado, febrero 21, 2015

Arranca en Baza el Campeonato Provincial Escolar “A” Federado de Granada. Los motrileños muy bien colocados en las primeras posiciones de las diferentes categorías




Fotografía: Rafael Peralta Velasco


Comenzaba en Baza la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar “A” Federado de Granada, se jugaron tres rondas a cuarenta minutos más cinco segundo de incremento; el campeonato se realiza a ocho rondas en dos grupos, por un lado las categorías Sub 8/10 con 38 ajedrecistas y por otro la Sub 12/14/16 con 40. El siete de marzo será la segunda jornada en Granada con las rondas cuarta, quinta y sexta, para finalizar en Almuñécar el catorce del mismo mes con séptima y octava. Habrá trofeos al campeón y a la campeona de cada categoría, medallas a los segundos y terceros de las categorías general y femenina. Organiza la Delegación Granadina de Ajedrez, Manuel Orantes Martín ejercerá la dirección del torneo. Las becas para los campeonatos andaluces serán:

Sub16: 4 becas de 100% y 1 media beca
Sub14: 4 becas de 100% y 1 media beca
Sub12: 4 becas de 100% y 1 medias becas
Sub10: 4 becas de 100% y 1 media beca
Sub08: 2 becas de 100% y 3 medias becas

Entre los de menor edad están con grandes aspiraciones los motrileños Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández, Francisco Alejandro Herrera Salvador, Iván González Pintor, Borja Cañadas Martín, Aroa González Pintor o Fernández Martín Morales; son en total 18 ajedrecistas. Por un lado en el segundo grupo hay 11 jugadores también con elevadas aspiraciones para luchar por los títulos y los primeros puestos en las distintas categoría masculina y femenina que darán plaza para los Campeonato Andaluces Escolares del 9 al 12 en Roquetas de Mar; entre ellos se encuentran Francisco Daniel Pulido Esteban, Darío Jesús Rubio González, Mario Domínguez Ruiz, Lucía del Carmen Correa Barwick,  Juan Miguel Estévez Correa, Remedios García Alcázar o Laura Esparrell Cabrera.
Después de de esta primera jornada en el grupo Sub 12/14/16 se coloca con tres puntos en primera posición el granadino Francisco Javier Jiménez Lozano, seguido de los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban primer infantil, y Darío Jesús Rubio González segundo en cadete con dos y medio; también están con dos y medio Mario Domínguez Ruiz segundo entre los infantiles, Lucía del Carmen Correa Barwick primera fémina, María Martín Istillarty y Juan Miguel Estévez Correa primer alevín. Lara Eloisa Lorente Serrano con dos puntos es la primera fémina alevín.

En la categoría Sub 8/10 hay un grupo de cinco ajedrecistas con tres puntos, tres motrileño se colocan en ese grupo: primera en la clasificación provisional la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, junto a Francisco Alejandro Herrera Salvador y Alejandro Valenzuela Fernández. Aroa González Pintor va tercera entre las féminas.

Iván González Pintor es el primer sub 8 con dos puntos, Xavier Cervello Fernández segundo y Pablo Alaminos  Pedrosa tercero con los mismos puntos; Estela García Alcázar en la primera fémina en esta categoría.

No hay comentarios: